Opinión | R. M. C.| A Coruña
IES Salvador de Madariaga
El pasado viernes 9 de mayo tuvo lugar la graduación de las alumnas y alumnos del IES Salvador de Madariaga, centro público único en nuestra ciudad que cuenta con la especialidad de bachillerato de artes escénicas. El profesorado con sus errores y aciertos, con su dedicación y esfuerzo contribuyen a dar forma a uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad, la educación.
Fue todo un orgullo para los asistentes ver la capacidad de todo este grupo para la organización de un acto de tal envergadura. Recalco de tal envergadura, no solo por el desafío de llevar a cabo esta compleja tarea sino y, sobre todo, por el comportamiento, por la actitud y el respeto demostrado por el alumnado durante el desarrollo de la graduación. Ni un silbido fuera de lugar, ni una palabra malsonante, ninguna interrupción inapropiada. Total respeto a cada uno de los representantes tanto de profesores como de alumnos que en ese momento se encontraban en el escenario.
Esta promoción nos ha demostrado que sí hay futuro, hay futuro para cimentar una sociedad crítica, trabajadora, responsable. A pesar de estar etiquetados como la generación de cristal todas estas chicas y chicos nos han demostrado su valía. Valoremos su esfuerzo, su trabajo y un aplauso por la Educación Pública que sin duda genera igualdad de oportunidades entre todas y todos. Decía José Mujica que el hombre o la mujer instruido puede ser mucho más bestia que alguien que no lo está. Detrás de la enseñanza tiene que haber valores; cada uno de estos jóvenes así nos lo han demostrado.
Un olé por todo el alumnado y profesorado del IES Salvador de Madariaga. ¡Enhorabuena a todas y todos!
Suscríbete para seguir leyendo
- La tragedia en Sevilla pone el foco de nuevo en la seguridad laboral: 'Nos quejábamos, pero nadie hacía nada
- El Morriña Festival ya tiene horarios y anuncia un concierto gratuito para el sábado
- El dueño de La Intrusa anuncia el cierre del local y su candidatura a la Alcaldía de A Coruña
- De la barra del Chaflán a una lona en la plaza de Lugo para simbolizar la unión entre Estrella y el Dépor
- Lío en las fiestas de Mariñeiros
- Bil Nsongo se comprometerá por dos temporadas con opción a dos más
- Cuenta bancaria bloqueada por una firma a los casi 100 años de edad en A Coruña
- Nuevos alquileres en Xuxán: 36.000 euros y 700 al mes