Arranca en A Coruña la XVIII edición de la Feria de Muestras de Autónomos de A Coruña, en la que será su edición más larga de las celebradas en el recinto ferial de Expocoruña entre los días 3 y 8 de dicembre y en horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas.

El comité organizador de la feria espera superar las cifras del año anterior, con un incremento del 20% en el número de expositores presentes en la feria.

FEMAGA Coruña contará un año más con diversos Salones Sectoriales, entre los que destacan el Salón de Mueble, el Salón del Automóvil de vehículos de ocasión o el Salón Internacional de Turismo, junto diversas áreas dedicadas a la alimentación, los servicios y productos o las administraciones.

El acto oficial de inauguración de la Feria tendrá lugar el sábado 3 y contará con la presencia del Alcalde de A Coruña, Carlos Negreira Souto y del Director Xeral de Promoción do Emprego de la Xunta de Galicia, Andrés Hermida Trastoy. Durante los seis días de duración, la feria contará con la visita de numerosas autoridades.

También estará presente la Feria del Comercio, en la que la Federación de Autónomos en colaboración con la Federación de Comercio de A Coruña quiere aportar su granito de arena en el apoyo a los comerciantes gallegos en su III edición.

En esta ocasión y para deleite de los aficionados al fútbol FEMAGA Coruña contará con la presencia de la Copa del Mundo de Fútbol los días 4 y 5 de diciembre. El comité organizador, consciente de la afición existente en la ciudad, no ha querido dejar pasar la oportunidad de que todos aquellos que no hayan podido ver el trofeo obtenido por la selección española en Sudáfrica en 2010, puedan hacerlo.

Los visitantes también podrán disfrutar de lo mejor de la cultura egipcia de la mano del Museo Itinerante de la Cultura Egipcia, que se encargará de acercar las tradiciones y las costumbres de este pueblo a través del arte, pudiendo disfrutar de Tumbas, sarcófagos, esfinges o pintura de esta cultura. La entrada a este Museo Itinerante tendrá un coste adicional.

Otra de las novedades de esta edición es la realización de la Feria del Vino, que tradicionalmente se venía llevando a cabo en el centro de la ciudad y que en esta ocasión se traslada al recinto de Expocoruña.

La feria contará con la presencia de Radio Turismo, que aprovechará la celebración de FEMAGA para hacer un reconocimiento a los restaurantes gallegos que cuentan con el galardón de Platos de Oro.

El lunes día 5 de diciembre se celebrará una charla, a cargo de la Secretaria Xeral de Igualdade, Susana López Abella, quien informará sobre los programas de apoyo al emprendimiento femenino existentes.

Todos los visitantes de FEMAGA podrán aprovechar para hacer sus compras navideñas a unos precios inmejorables sin preocuparse por los más pequeños puesto que FEAGA también ha pensado en ellos facilitando un servicio gratuito de una guardería donde podrán divertirse los más pequeños con diferentes actividades.

Cabe destacar la apuesta de Feaga por la cultura. Para ello ha elaborado una amplia programación de conciertos musicales a cargo diversas agrupaciones musicales. Amizades actuará el sábado 3 a las 20.00 horas. El domingo 4 será el turno de la Agrupación Musical Albeniz, a las 19.00 horas. El lunes y el miércoles a la misma hora será La Tuna de Veteranos la que interprete sus temas. Los aficionados al jazz podrán disfrutar de un concierto a cargo de la Escuela Municipal de Música el martes, también a las 19.00 horas. Los conciertos, que serán gratuitos para todos los visitantes de la feria, se celebrarán en el Auditorio y estarán sujetos al aforo disponible.