03 de octubre de 2011
03.10.2011

ÚLTIMA HORA
La RFEF traslada a la Liga su negativa a que el Girona-Barcelona se dispute en Miami
Culleredo / Cambre

Sacristán: "Echo de menos a Paco Vázquez en algunos aspectos"

El Concello de Culleredo remitirá el plan general a la Xunta en noviembre para su primer informe, previo a la aprobación inicial

11.10.2011 | 13:47

"En algunos aspectos echo de menos a Paco Vázquez, a pesar de nuestras reiteradas discusiones sobre Alvedro", manifestó ayer el alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, en el encuentro digital que LA OPINIÓN organiza con los responsables municipales de la comarca coruñesa para hacer balance de los primeros cien días de gestión.

Sacristán no olvida al exregidor de A Coruña, con el que mantiene una "confianza y un entendimiento" que facilitaba el consenso, según destacó ayer ante una pregunta de un lector sobre su relación con Francisco Vázquez. Abordó también su afinidad con otros alcaldes del área metropolitana, en la que destacó la buena sintonía con los mandatarios socialistas y con el de Abegondo, José Antonio Santiso Miramontes, y el representante de Oleiros, Ángel García Seoane.

El alcalde cullerdense aclaró que el próximo mes de noviembre el Concello remitirá el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) a la Xunta, que deberá emitir el "primer informe" antes de someter el documento a la aprobación inicial de la Corporación municipal. Tras el derribo de la primera vivienda para la ampliación del aeropuerto de Alvedro esta semana, el mandatario avanzó que no están previstas más demoliciones "hasta que no estén completamente libres las viviendas de O Curro" y reiteró su rechazo ante esta actuación. "Cada día se confirma más la insostenibilidad futura de los tres aeropuertos de Galicia", apostilló.

Sacristán desmintió los rumores a los que hizo alusión un lector en relación a pagos pendientes "estratosféricos" a empresas y proveedores. "El Ayuntamiento ha hecho frente a todas las obligaciones de pago, no habiendo ninguna empresa que se haya quedado sin cobrar". Sí admitió retrasos debido a la tardanza de las administraciones en efectuar sus transferencias. Consciente de que le espera una legislatura complicada debido a la crisis económica, confía en poder superarla como hizo a principios de los años 90, cuando la situación económica también fue muy complicada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook