02 de noviembre de 2012
02.11.2012

40 Años
40 Años

Muere el expresidente de Pontevedra Federico Cifuentes

Estuvo al frente de la Diputación provincial pontevedresa de 1979 a 1983

02.11.2012 | 14:37
El presidente de la diputacion, Federico Cifuentes, y el presidente de la caja viguesa Ramon Cornejo Molíns, en imagen de archivo.

El presidente de la Diputación de Pontevedra desde 1979 a 1983, Federico Cifuentes Pérez, ha fallecido este jueves en A Coruña a los 81 años de edad y será enterrado este sábado en la ciudad del Lérez.

Según ha recordado la institución provincial en un comunicado, Cifuentes fue el primer presidente de la corporación provincial en el periodo democrático.

Federico Cifuentes pertenecía a la Unión de Centro Democrático (UCD) de Adolfo Suárez, quien sucedió en el cargo de presidente de la Diputación a Peláez Casalderrey y fue relevado a su vez en el cargo por el actual presidente el Gobierno, Mariano Rajoy.

Profesionalmente, fue inspección jefe de Educación Primaria en la provincia de Pontevedra y perteneció al entonces influyente movimiento de maestros de la ciudad junto a Rivas Fontán y Miguel Barros, entre otros docentes.

Precisamente, el actual presidente del ente provincial, Rafael Louzán, ha recordado este viernes a Federico Cifuentes como una persona "afable y cordial que tuvo uno de sus últimos actos públicos en 2004" coincidiendo con la "celebración en la Diputación de los 25 años de las corporaciones democráticas".

Asimismo, Louzán ha destacado que "el periodo de Cifuentes al frente e la Diputación fue una etapa de Transición entre dos mundos, dos modelos y dos sociedades diferentes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook