18 de junio de 2014
18.06.2014

La noche de San Juan contará con líneas especiales de buses

Ocho recorridos unirán la plaza de Pontevedra con los barrios y otras enlazarán con los aparcamientos disuasorios del Coliseum y Marineda

18.06.2014 | 12:40
Autobús urbano circulando por la avenida de La Marina.

La puesta en marcha de 8 líneas especiales de buses urbanos y de dos aparcamientos disuasorios en el Coliseum y Marineda City será la principal novedad del dispositivo de la noche de San Juan diseñado por el Ayuntamiento.

Los autobuses partirán de la plaza de Pontevedra hacia los diferentes barrios de la ciudad desde las 00.30 horas, tras el fin de la sesión de fuegos artificiales, con una frecuencia de 10 a 15 minutos y con la última salida a las 02.30 horas. Hasta las 06.30 horas funcionará el bus búho especial de San Juan que también saldrá de la plaza de Pontevedra, así como desde el Obelisco.

Otra medida para favorecer la movilidad serán la apertura de aparcamientos disuasorios en el Coliseum, con 1.200 plazas, y en Marineda City, con cuyos propietarios el Gobierno local negocia la utilización de una parte de su estacionamiento. Desde ambos lugares partirán buses lanzadera cada 15 minutos hacia el centro hasta las 02.30 horas, momento desde el que las salidas serán cada 30 minutos.

El Gobierno local recomienda dejar el vehículo privado en casa y utilizar el transporte público, que contará con entre 18 y 20 vehículos para prestar los servicios especiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook