El 2020 ha sido el año de las pantallas, de la fortaleza de la televisión y del ecosistema audiovisual por el confinamiento y el aumento de la permanencia en el hogar: el consumo promedio diario de televisión ha sido de 240 minutos (lineal y diferido) por persona y día, 22 más que en 2019. Esta es una de las conclusiones del informe en el que Barlovento analiza la industria televisiva-audiovisual de este año (consumo, publicidad, etc...) y ofrece datos de audiencia a fecha de 25 de diciembre.

Este contexto de excepcional incertidumbre social y económica por el COVID-19 ha provocado, además de un aumento del consumo de televisión, un incremento de otros consumos, los incluidos en el concepto de “otros usos del televisor” (internet, play y videojuegos), que ha ponderado 29 minutos como promedio diario, lo que representan 14 minutos más, el doble del año pasado.

Por tanto, esta suma indica el fuerte consumo de televisión en este año: 240 minutos de “lineal (aquella que se consume a la hora en que se emite) y diferido”, más 29 minutos de “otros usos del televisor” nos da un total de consumo en el televisor de 269 minutos por persona y día: 4 horas y 29 minutos.

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