La pandemia ha revolucionado el mundo hasta tal punto que la digitalización es la pieza clave para avanzar en multitud de sectores. BBVA ha entendido a la perfección esta nueva adaptación y mantiene su apuesta por las gestiones online, ya no solo en lo que se refiere a la banca, sino también en seguros y asuntos de vital importancia como es la salud. “La pandemia ha puesto de manifiesto que la salud es lo más importante que tenemos”, señala el director comercial de BBVA Seguros, Francisco Rey.

Los seguros BBVA Salud ofrecen a sus clientes la posibilidad de hacer videoconsultas, a través de la aplicación de Mi Sanitas, con más de 3.200 profesionales del cuadro médico de Sanitas de 37 especialidades diferentes. Un paso adelante en la medicina y atención primaria, para que los usuarios tengan siempre la oportunidad de consultar con un médico sus preocupaciones o dolencias. El objetivo, además, es no perder el trato humano entre médico y paciente en un momento complicado, en el que el COVID-19 ha dificultado la realización de citas presenciales.

Las olas de contagios provocadas por la pandemia han hecho que los asegurados opten por servicios online de asistencia médica. Así, las citas telemáticas solicitadas por usuarios del seguro de salud de BBVA en España crecieron el año pasado más de un 750%. Se superaron las 80.000 videoconsultas, mientras que en 2019 se realizaron algo más de 9.400, según datos de la entidad bancaria. “La tecnología está más presente que nunca”, recuerda Rey.

El impacto del coronavirus no solo se ha visto reflejado en el número de citas online, también han aumentado las contrataciones digitales de seguros de salud en Galicia. Desde BBVA informan que el crecimiento ha sido del 50% durante el primer semestre de 2021 si se compara con el mismo periodo del año pasado.

Particulares, autónomos y pymes pueden beneficiarse de estos seguros, que cuentan con diferentes planes, con o sin copago, para cubrir las necesidades del asegurado. Además de las videoconsultas, los usuarios pueden elegir coberturas innovadoras como la medición de constantes vitales por imagen facial. Así, es posible hacer un seguimiento de su evolución y detectar posibles desviaciones de los límites normales. También se oferta el programa digital de monitorización de la salud. “Llevamos tres años trabajando en este tipo de innovaciones, que incorporan nuevas opciones, desde el diagnóstico, el seguimiento y la prevención”, detalla el director comercial de BBVA Seguros, que defiende, no obstante, que “la medicina digital no sustituye a la presencial, la complementa”. Dentro de este seguro hay también servicios a domicilio de fisioterapia, envío de medicamentos o realización de analíticas, para facilitar el acceso a la atención sanitaria a los usuarios. “La sociedad demanda más servicios sanitarios y estimamos que la salud va a seguir creciendo en importancia”, declara Francisco Rey. Como novedad en 2020 y para dar respuesta inmediata en tiempos de pandemia, BBVA Salud creó un servicio especial de chatbot para responder las dudas de los asegurados. Se realizaron casi un millón de conversaciones. También se reforzó el soporte psicológico, con 7.000 evaluaciones, 5.000 sesiones de mindfulness y 1.700 citas agendas con especialistas emocionales.

A este seguro se le pueden añadir coberturas adicionales como los planes digitales personalizados para ayudar en la prevención de enfermedades. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los clientes a través de la gestión de emociones, la nutrición y la actividad física.

Fraccionar los pagos para mejorar la salud financiera

BBVA ha creado el Plan EstarSeguro para ayudar al cliente a recuperar el equilibrio de la economía familiar tras el verano. La entidad bancaria defiende que la clave está en anticiparse a los pagos y fraccionarlos para evitar imprevistos, lo que contribuye a mejorar la salud financiera. Con BBVA Plan EstarSeguro es posible aplazar el pago de las compras realizadas con tarjeta de crédito o incluso el abono de algunos impuestos. Además, este plan permite a los clientes de la entidad ahorrar en seguros y pagarlos cómodamente de forma mensual. Una vez contratado, si el cliente agrupa todos sus seguros BBVA —sin coste— podrá conseguir hasta el 15% de ahorro en sus recibos. Los seguros pueden ser de hogar, salud, automóvil, vida o incapacidad laboral para autónomos. No hay un número mínimo de seguros que se pueden incluir en este plan, aunque solo se disponga de uno, se puede incorporar y fraccionar su pago en 12 meses. Aunque cuantos más se incluyan, mayor será el ahorro. Este plan se puede contratar desde la página web bbva.es o en la aplicación móvil de BBVA de forma cómoda y sencilla. Si el cliente lo prefiere, también puede darse de alta en cualquier oficina BBVA, donde le informarán del proceso y de cómo mejorar la salud financiera mediante este Plan. Además, en la web hay una calculadora virtual en la que se puede hacer una estimación del ahorro.