Movistar Plus+ ha decidido posponer el proyecto sobre la Guerra Civil que iba a rodar este año el cineasta Rodrigo Sorogoyen. Según indicaron fuentes de la plataforma, la serie ha sido aparcada por motivos de estrategia comercial, no obstante, el proyecto podría retomarse en el futuro.

La producción sobre la contienda española fue anunciada en marzo del año pasado a través de un comunicado en el que se explicaba que Sorogoyen estaba trabajando en este proyecto, que se iba a rodar en 2022.

Vinculado a la plataforma con ‘Apagón’

El director de películas tan exitosas como El reino y Que Dios nos perdone continúa trabajando con Movistar Plus+ en un capítulo de la serie coral Apagón, una producción de historias independientes que tendrán un nexo en común, la tormenta solar que provoca un gran apagón de toda la tecnología del planeta.

El cineasta sigue así vinculado a la plataforma tras el éxito conseguido por Antidisturbios, la exitosa serie estrenada en 2020, ganadora de dos premios Forqué y tres premios Feroz, entre otros muchos reconocimientos.

Mirada personal sobre el conflicto

Según se explicaba a través de un comunicado, lanzado en marzo de 2021 por Movistar Plus+, en el proyecto sobre el conflicto armado ideado por Rodrigo Sorogoyen, el cineasta iba a ofrecer “su mirada personal sobre la Guerra Civil española (1936- 1939) en un fresco audiovisual que retratará y seguirá a sus protagonistas a través de sus vivencias”, avanzaba la plataforma.