El Concello de Cambre informa de que “se están ultimando todos los detalles” de la V Romería Castrexo-Romana Galaicoi, que vuelve a su formato original tras dos años en las que se vio afectada por la crisis sanitaria.

El concejal edil de Turismo e Patrimonio, Ramón Boga, avanza que esta fiesta contará con recreaciones de batallas entre ambos bandos (castrexos y romanos), talleres, mercado de artesanía, representaciones teatrales, actividades, atracciones infantiles y juegos tradicionales y espectáculos musicales. También señala que a lo largo del próximo mes se desvelarán todos los detalles de la V Galaicoi a través de las redes sociales municipales (Facebook, Twitter e Instagram del Concello de Cambre).

En el 2020 se llevó a cabo una Galaicoi virtual, mientras que el año pasado se representaron dos funciones teatrales, una tragedia y una comedia. Boga afirma que la intención es que Cambre “recupere este evento cuyo valor cultural, histórico y asociativo es indiscutible”. “La Galaicoi es una celebración que nació para recuperar y poner en valor parte de la historia de Cambre, pero la presencia e implicación de las asociaciones es uno de los aspectos más importantes”, indica.