Pedro Nieto, cervecero de Valladolid, gana el reto de versionar la 1906 Red Vintage

El ganador recibe un premio de mil euros para invertir en la mejora de su equipamiento cervecero

El ganador, Pedro Nieto.  |  // L. O.

El ganador, Pedro Nieto. | // L. O. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Pedro Nieto, cervecero casero de Valladolid, se impuso entre los cinco aspirantes que presentaron sus propuestas cerveceras en la final del reto de versionar la 1906 Red Vintage organizado por Estrella Galicia. El ganador recibió un premio de 1.000 euros para invertir en la mejora de su equipamiento cervecero.

Cervezas 1906 lanzó en diciembre un reto a todos los cerveceros caseros del país para que se animasen a versionar su emblemática 1906 Red Vintage. Pon colorado a nuestro maestro cervecero era la llamada a la acción de este concurso que cada año consigue movilizar a decenas de aspirantes de todos los puntos del país. De este modo, fueron cinco los seleccionados para elaborar en la final una receta que en esta ocasión debía interpretar la Helles DoppelBock, el estilo homenajeado. El objetivo de la iniciativa es poner en valor la labor de los homebrewers y reconocer su entrega a la causa cervecera.

“Solo por el hecho de llegar a la final y poder cambiar impresiones con gente con la que compartes el mismo hobby es una gran satisfacción. Ahora pienso en todo el proceso, desde que elaboré la cerveza en casa, ver cómo iba pasando de ronda hasta llegar a la final y aún encima ganar un certamen, organizado por una cervecera como Hijos de Rivera, es una sensación muy difícil de explicar”, comentó Pedro Nieto, quien se impuso al resto de finalistas que fueron Álvaro Pascua González, de Oviedo; Francisco López del Socorro, de Socuéllamos; Helder Neves Silva, de Barcelona; y Manuel Ferrer González, de Madrid. La final se celebró el pasado fin de semana semana en el marco de La Noche Roja, en la que los asistentes disfrutaron de una completa experiencia gastrocervecera.