Pontón critica “el modo mamporrero” del PPdeG de hacerle oposición

Ve a Rueda “nervioso” ante el avance del BNG

Pontón, ayer en un acto electoral en Barreiros.   | // L. O.

Pontón, ayer en un acto electoral en Barreiros. | // L. O. / Redacción

Redacción

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ve al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, “nervioso ante el avance del Bloque” y considera que, por esa razón, actúa de “modo mamporrero” para hacerle oposición. La dirigente nacionalista recaló ayer en Barreiros para apoyar a la actual alcaldesa y candidata a la reelección, Ana Ermida. “Después de 40 años de PP, hoy está en marcha el modelo municipal de éxito del BNG, sinónimo de calidad y de prestigio, que transforma en positivo y mejora la vida de las personas”, señaló.

“Vamos a tener un resultado histórico en Barreiros y en el conjunto del país llevando nuestro modelo municipal a más ayuntamientos a lo largo y ancho de Galicia y por eso el PP está tan, tan nervioso, diría que está desatado, con Rueda en modo mamporrero atacando al BNG por tierra, mar y aire, haciéndome oposición porque mientras el Bloque tiene un modelo municipal de éxito que transforma en positivo y que mejora la vida de las personas, el PP no tiene nada que ofrecerle ni a los ayuntamientos, ni a Galicia”, advirtió.

El juicio abierto contra el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, por circular a 215 km/h por autovía volvió a ser utilizado por el BNG para arremeter contra el PP. “¿Cómo va a tener un modelo de país quien ni tiene capacidad ni autoridad para dirigir su propio partido porque hay un fitipaldi en Ourense que le calla la boca?”, argumentó. Así, censuró que Rueda “no controla su propio partido” y está haciendo el “ridículo siendo humillado por Baltar”. Por su parte, el presidente de la Diputación de Ourense, en opinión de Pontón, sabe que “empezó la cuenta atrás para un cambio real en Galicia que va a liderar el BNG”. “Y eso es realmente lo que le preocupa al PP, que sabe que va a perder las elecciones en cuanto las convoque porque el ascenso del Bloque es imparable”, aseguró la nacionalista.

Suscríbete para seguir leyendo