Las candidatas del PP en Oleiros, Culleredo y Cambre flanqueadas por Diego Calvo y Rueda. | // L. O.

Rueda advierte que ninguna alcaldía es inalcanzable: “Torres más altas han caído”

El líder del PPdeG y Rajoy instan a los votantes a castigar en las urnas el 28-M al Gobierno de Sánchez u El presidente gallego ensalza a sus candidatas en Culleredo, Cambre y Oleiros

El PP fue la fuerza más votada en las pasadas elecciones municipales y gobierna en la mayoría de los concellos, pero los populares no se ponen techo y su principal reto es recuperar las alcaldías de las urbes. Lo tiene especialmente difícil en Vigo con Abel Caballero, el regidor más votado de España, o en Pontevedra donde el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores lleva 24 años ostentando el bastón de mando. Pero el presidente del partido y titular de la Xunta, Alfonso Rueda no se da por vencido y advierte a los suyos que ningún concello es inalcanzable: “Torres más altas han caído, tan solo hace falta tener ilusión, ganas y hacer propuestas para que la gente perciba que el cambio es posible”, apuntó ayer.

De hecho, Rueda cargó contra “algunos políticos con mayoría absoluta” que “no escuchan a la gente”. “Porque cuando te otorgan una mayoría absoluta es porque quieren que los escuches y hagas cosas útiles, no para apisonar”, recriminó el líder de los populares gallegos en un acto en el municipio coruñés de Culleredo. No fue la única parada de su intensa agenda electoral que en la jornada de ayer lo llevó también a una romería en Poio, a Marín y a Tui.

Coincidiendo con su primer aniversario al frente del Gobierno gallego, el líder del PP defendió su “gestión continuista” respecto a la etapa de Alberto Núñez Feijóo. “¡Faltaría más!”, proclamó antes de remarcar que “eran buenas políticas” que “venían de cuatro mayorías absolutas”. “No tenía ningún sentido cambiar lo que estaba bien”, reivindicó. Rueda también aprovechó para valorar el trabajo de todos los conselleiros y de su única incorporación, el vicepresidente segundo y presidente del PP provincial, Diego Calvo. “Acerté completamente y el Gobierno mejoró”, sentenció.

Pero Rueda además quiere que el 28-M sirva de castigo a las políticas del Ejecutivo Pedro Sánchez. El desgaste del Gobierno de coalición podría así dar impulso al PP. “Por mucho que quieran ocultarlo excusándose en que solo hablan de los asuntos de los ayuntamientos, cada candidato del PSOE es un candidato de Pedro Sánchez”, soltó.

Por eso, insistió en que “quien no quiera para España cuatro años más de sanchismo no puede escoger la papeleta socialista en estas elecciones municipales”.

“Pedro Sánchez es quien más necesita los votos y no dudará en decir que cada voto en Poio al candidato socialista es un voto para él”, reiteró.

Tampoco el BNG se libró de los ataques del dirigente popular. Rueda advirtió que es el mismo “partido aliado” de los que “presentan asesinos en las listas electorales de los ayuntamientos donde asesinaron”.

Rueda ensalzó a las tres candidatas de su formación en el área metropolitana de A Coruña —Izaskun García, en Culleredo; Diana Piñeiro, en Cambre; y Loli Silva, en Oleiros—-, sobre las que dijo que son “las tres mejores personas posibles” y les mostró su apoyo: “Torres más altas han caído, tan solo hace falta tener ilusión, ganas y hacer propuestas para que la gente perciba que el cambio es posible”.

A ellas, y a todos los 313 candidatos del PPdeG, Rueda les pidió que durante esta campaña trabajen con humildad para que donde gobiernan “la gente tenga nuevas razones para seguir confiando” y, en el resto, explicando por qué son “merecedores de esa confianza”.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.