Este té que te ayudará a reducir barriga si lo tomas en ayunas

Toma una taza cada mañana al despertarte y notarás como vas consiguiendo un vientre cada vez más plano

P. G.

Las infusiones naturales y los tés son complementos maravillosos de las dietas para adelgazar. Estas bebidas calientes ayudan a que nuestro organismo digiera mejor las grasas y aceleran el metabolismo para que nuestro cuerpo consuma calorías de forma más rápida y eficaz.

Hay muchas infusiones para perder peso. Las más conocidas son el té verde, el té rojo, la cola de caballo o el diente de león, entre muchas otras. Hoy vamos a proponerte tomar una infusión para bajar barriga sin efectos secundarios. Se trata del té rooibos. Aunque recibe este nombre, se trata de una infusión sin teína, por lo que puede consumirse por la noche sin miedo a que no nos deje conciliar el sueño o nos ponga nerviosos.

Té rooibos para adelgazar

El té rooibos también se conoce como té del arbusto rojo y puede ayudarnos a perder esos kilos de más y a reducir cintura. Entre sus propiedades destaca que es un diurético natural por lo que ayuda a depurar el organismo y previene la retención de líquidos. También facilita el tránsito intestinal y ayuda a evitar el estreñimiento, contribuyendo así a bajar de peso.

Por último, también acelera el metabolismo y colabora para deshinchar la zona de la barriga.

¿Cuánto té rooibos tengo que tomar para perder peso?

Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de tomar una infusión para adelgazar es la mesura. No por tomar más tazas vas a lograr adelgazar antes. Lo ideal es tomar un vaso de rooibos en ayudas cada mañana. Así, con el estómago vacío será más efectiva para fomentar el tránsito intestinal y evitar la retención de líquidos.

Si eres constante, a los pocos días comenzarás a notar los resultados y te sentirás el cuerpo más liviano y la zona abdominal más plana.

Otras infusiones para bajar barriga

Si te ha gustado la infusión de rooibos para adelgazar seguramente también te interesarán otros tés y bebidas calientes para incluir en tu régimen. Las hay para todos los gustos. Desde la infusión de canela y limón, hasta el té de jengibre o el té rojo y verde.

En cualquier caso, siempre debes tener muy claro que ningún té ni infusión son milagrosos. Por sí mismos ninguno hará que bajes de peso. Si quieres que realmente sean eficaces y te ayuden en tu objetivo de perder esos kilos que te sobran debes combinarlos con una dieta equilibrada y con ejercicio físico.

También es importante que incorpores a tus rutinas diarias hábitos de vida saludables como caminar o utilizar las escaleras en lugar del ascensor.