Dieta: tres meriendas saludables para adelgazar

R. A. C.

Si estas buscan adelgazar solo hay un camino: el que marcan los buenos hábitos alimenticios y la práctica de ejercicio adecuado a los objetivos. Sin embargo, esto no está reñido con poner en práctica algunos trucos o recomendaciones que nos pueden ayudar en el proceso de perdida de peso, bien agilizando o bien haciéndolo más sostenible en el tiempo. En el caso de la comida esto se consigue por ejemplo buscando alternativas igual de apetecibles al paladar pero más saludable y con menor aporte calórico. Si en alguna ocasión te hablamos de cenas saludables para adelgazar, hoy te proponemos tres meriendas saludables para adelgazar

Batido de fresa y plátano

Trocea 5 fresas maduras y un plátano maduro. Mezcla la fruta con la leche que tomas habitualmente y bate todo en un recipiente hasta obtener la textura perfecta para un delicioso batido.

Kéfir con fruta y chocolate negro

El kéfir es un lácteo rico en probióticos similar al yogur. Puedes tomar el kéfir para merendar mezclándolo con fruta. Para aportar un toque más dulce puedes añadir chocolate negro con un 70% o más de cacao.

Plátano con yogur y chocolate

La primera opción para una merienda saludable siempre debe ser la fruta. El plátano es una de las que más energía aporta. Completa esta merienda con un yogur natural y un par de onzas de chocolate para endulzarles la tarde.