La variante ómicron ha desatado una oleada de contagios en toda Europa. La fácil transmisión ha provocado que, en apenas dos meses el número de contagios haya alcanzada unas cifras históricas hasta el momento y, aunque parece que ahora las cifras están experimento, por fin, un descenso, todavía se siguen descubriendo nuevas cuestiones relacionadas con esta variante tan contagiosa.

El último descubrimiento está relacionado con un nuevo síntoma que se puede estar dando entre aquellas personas que se contagian con ómicron. Recibe el nombre de tinnitus y puede tener efectos severos en el oído.

La última, el tinnitus: un nuevo síntoma relacionado con su contagio que puede afectar seriamente al canal auditivo. Se trata de una molestia en el oído, también conocida como acúfenos, que deja la sensación de pitidos o zumbidos en el interior del órgano auditivo. Padecido por muchas personas en la sociedad moderna por diferentes problemas de audición, en varios casos podría estar relacionado con el coronavirus.

Así lo han reseñado investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), que han puesto de manifiesto su relación directa con el SARS-CoV-2 dado que su presencia infectaría las células internas del oído. Dado que las membranas mucosas se congestionan con el coronavirus, estas acumulan por tal efecto líquido detrás de los tímpanos lo que derivaría en el tinnitus.

En algunos casos podría llegar a convertirse en un síntoma persistente durante algunos días. De alcanzar los seis meses con molestias en el oído, la OMS reseña que se estaría tratando de covid persistente y aconseja acudir a médico para que nos ayude a paliar acabar con este molesto pitido.