El sorprendente y desconocido superalimento que te ayudará a adelgazar activando tu metabolismo

Además tiene propiedades que mantendrán tu piel sana e hidratada

El desconocido superalimento que triunfa para adelgazar

El desconocido superalimento que triunfa para adelgazar

R. A. C.

Sigas o no una dieta, es recomendable la incorporación de los superalimentos a tu alimentación. Se conocen como 'superalmientos' aquellos productos naturales que están cargados de propiedades y beneficios para nuestra salud.

La lista de estos alimentos es cada vez mayor y poco a poco se van descubriendo nuevos y desconocidos productos que nos ayudarán a llevar una vida más saludable. El último gran descubrimiento que se ha añadido a los superalimentos es el alga kelp. Una planta marina que crece en zonas poco profundas del litoral de la Patagonia.

Este alga es una fuente inagotable de vitaminas (sobre todo del grupo B, aunque aporta del A, del C, del D y del E), minerales (yodo, magnesio, calcio o hierro), oligoelementos, agua y fibra, lo que le convierte en el alimento perfecto para las comidas diarias. Su sabor es salado, su textura blanda y gelatinosa, y tiene un fuerte aroma a mar. Además de comerlas tal cual, se pueden consumir en polvo o en cápsulas.

Es uno de los alimentos más recomendados para aquellas personas que buscan perder peso ya que su consumo favorece el rendimiento de la glándula tiroidea, responsable de la regulación del metabolismo, y además tiene la propiedad de expandirse en el estómago y producir sensación de saciedad. También frena el estreñimiento y reduce las flatulencias al ser un alimento rico en fibra. Asimismo, regula el nivel de colesterol en el cuerpo y mantiene la presión arterial constante.

Ayuda al cuerpo a combatir infecciones, resfriados, gripes y congestión nasal a causa de alergias. También actúa como anticoagulante, ya que limpia y purifica las arterias, y mantiene la piel sana e hidratada gracias a su alto contenido en agua.. Como es antioxidante, previene la aparición de arrugas y manchas, y promueve la eliminación de toxinas al tener efecto diurético. Al ser beneficioso para la circulación sanguínea, aporta energía al organismo y reduce el estrés y la fatiga.

Como ves es un alimento cargado de beneficios y propiedades para nuestra salud pero, no se recomienda abusar de su consumo. Excederse comiendo alga kelp puede desequilibrar la tiroides y provocar acné. No se debe ingerir si se está tomando aspirina o medicamentos para reducir la presión arterial.