A medida que nos vamos haciendo mayores hay ciertas zonas de nuestro cuerpo que vemos más flácidas y los brazos es una de ellas. La grasa acumulada en los brazos, puede aparecer en las mujeres debido a unos niveles demasiado bajos de testosterona. Esto se convierte a menudo en un complejo que nos llega incluso a limitar a la hora de vestir por eso, hoy te traemos unos truquitos que te pueden ayudar a adelgazar los brazos.

Antes de nada debes saber que elegir adelgazar solo una zona específica no es posible, por lo que adelgazar brazos conlleva que los ejercicios y propósitos que te propongas para conseguirlo repercutirán en todo tu cuerpo. Apunta estos tres trucos y conseguirás tus objetivos con dedicación y constancia.

Alimentación saludable

Debes apostar por una alimentación saludable y reducir el consumo de calorías de tal modo que estas sean inferiores a tu gasto energético. Es importante que bases tu dieta en alimentos sanos y nutritivos como las verduras, las frutas, las legumbres, los frutos secos al natural, el pescado, los huevos o la carne. Se trata de regular las cantidades para que se produzca un déficit calórico, pero obteniendo nutrientes de calidad.

Mantenerse activa

Esto hará que tu gasto calórico sea mayor y que también lo sea la pérdida de peso. Para tu día a día lo ideal es que intentes caminar siempre que puedas y que, además, reserves al menos 3 o 4 horas semanales para hacer ejercicio aeróbico .Puedes apostar por ejemplo por la natación, el baile o saltar a la comba.

Rutina de ejercicios específicos para brazos

Te puede interesar:

Debes combinar todo lo anterior con una buena rutina de ejercicios específicos para tonificar y adelgazar los brazos. 

  1. Flexiones: Colócate boca abajo sobre una esterilla sosteniendo el peso de tu cuerpo con las manos apoyadas y los pies sobre las puntas. Mantén el cuerpo recto y fuerte, desciende lentamente flexionando los brazos hasta formar un ángulo de 90º. Vuelve a la posición inicial y repite. Puedes empezar con 2 series de 10 repeticiones e ir aumentando cuando ganes resistencia.
  2. Bíceps: Agarra una mancuerna con cada mano, dobla el codo hacia ti y extiéndelo hasta formar un ángulo de 90º. Haz 4 series de 10 repeticiones con cada brazo.
  3. Tríceps: Coge las mancuernas y sube los brazos por encima de la cabeza. Bájalos hacia atrás flexionando el codo y extiéndelo de nuevo. Haz 2 series de 10 con cada brazo.
  4. Aperturas laterales: Coge las mancuernas con los brazos estirados a lo largo del cuerpo. Eleva lentamente los brazos hacia los lados sin sobrepasar la altura de los hombros. Baja controlando en varios segundos y repite 10 veces.