Infusiones que te ayudarán a luchar contra el mal aliento

Su consumo puede favorecer a reducir los problemas de halitosis

R.A.C.

El mal aliento o halitosis se produce, la mayor parte de las veces, por el crecimiento bacteriano en la boca debido a la acumulación de residuos de alimentos. También puede deberse a causa de diferentes alteraciones en la saliva, de enfermedades o de hábitos tan comunes como el de fumar o lavarse mal los dientes. Es un problema bucal que a menudo genera vergüenza o discriminación.

Ante cualquier problema es necesario visitar al médico para un diagnóstico completo y un tratamiento adecuado para acabarlo de raíz aunque, en este caso existen una serie de remedios naturales que pueden contribuir a reducir el mal olor de boca. Aquí tienes una lista de unas cuantas infusiones que ayudan a mitigar la halitosis:

Infusión de menta

La infusión de menta puede ayudar a combatir el mal aliento y los problemas dentales debido a sus propiedades que neutralizan el olor desagradable y, también, inhiben la formación de placa bacteriana en los dientes. Además, dado que cuenta con propiedades digestivas, también puede ayudar con los trastornos que influyen en la aparición de este síntoma, como el reflujo gástrico.

Infusión de anís

Es recomendable especialmente cuando la causa del mal aliento se debe a la ingesta de alimentos fermentados y fuertes como las cebollas o los ajos. La infusión facilita la digestión de las comidas pesadas y disminuye el nivel de acidez que afecta el pH de la saliva.

Infusión de jengibre

La infusión de jengibre es un conocido remedio para las náuseas y los problemas estomacales que suelen influir en la aparición del mal aliento. Cuenta con un activo natural conocido como gingerol que ayudaría a prevenir las infecciones orales.

Infusión de salvia

Además de ayudar a restablecer las secreciones de saliva, es buena para combatir las bacterias que proliferan en los dientes y las encías.

Manzanilla

La manzanilla es popularmente conocida por sus múltiples propiedades y beneficios para la salud. La manzanilla alivia los problemas gastrointestinales que afectan el aliento de la boca y su consumo promovería la eliminación de las toxinas retenidas en el cuerpo y, de paso, regularía el pH de la saliva.

Infusión de hinojo

Sus propiedades antibacterianas limpiarían las zonas difíciles de la boca y evitarían la aparición de infecciones en los dientes y encías.