El superalimento, de venta en todos los supermercados, que te ayudará a adelgazar y a reducir el azúcar en sangre

Su uso en la alimentación se ha popularizado mucho en los últimos tiempos

R. A. C.

Se denominan superalimentos a aquellos productos que son especialmente beneficiosos para la salud, principalmente debido a su poder antioxidante, y a su elevado contenido de vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales.

Los nutricionistas y expertos recuerdan la importancia de incorporar estos alimentos a nuestra alimentación diaria para conseguir llevar un estilo de vida saludable basado en el consumo de productos naturales. Todos ellos aportan una gran cantidad de beneficios, pero cada uno tiene unas propiedades recomendadas en función de lo que busquemos alcanzar.

La quinoa roja, un pseudocereal de gran versatilidad y bajo índice glucémico, es uno de ellos y además de aportan una gran cantidad de beneficios, su consumo es muy recomendable para aquellas personas que están buscando perder peso. Su contenido de fibra, prolonga la sensación de saciedad y nos ayuda a sentirnos llenos sin tener que comer demasiado.

La quinoa roja es la variedad que contiene menos grasas y la más alta en carbohidratos, lo que la convierte en un excelente alimento para deportistas, ya que aporta energía, fuerza y resistencia. En comparación con la blanca, la quinoa roja proporciona una cantidad ligeramente mayor de proteínas y también es más rica en riboflavina.

Propiedades de la quinoa roja

  • Su alto contenido de proteína e hidratos de carbono ayuda a mantener un óptimo gasto energético, lo cual es determinante para adelgazar.
  • Es un alimento cuyo aporte calórico es inferior, lo que obliga al organismo a quemar más calorías de las que obtiene.
  • Es ideal para controlar los antojos y disminuir el colesterol.
  • Su contenido de omega 3 es útil para mejorar la salud cardiovascular y ayudar a disminuir el exceso de inflamación.
  • Favorece la asimilación de las enzimas y controla los problemas de digestión.
  • Ayuda a regular la glucosa en la sangre.