Los alimentos que provienen de la huerta contienen una serie de beneficios que influyen directamente en nuestra salud. Sin embargo, no todos ofrecen los mismos. Uno de los grandes superalimentos al que se le confieren importantes dotes curativas, es la calabaza.

Quizás no hayas reparado en ella lo suficiente o desconozcas todas las bondades que ofrece, lo cierto es que se ha convertido, en los últimos tiempos, en el centro de atención de algunos estudios nutricionistas. Este es el caso de Miquel Gironès, profesional de la nutrición, que ha conseguido darle, a través de las redes sociales, todo el protagonismo que merece, especialmente cuando se relaciona con la reducción del ácido úrico.

¿Qué es el ácido úrico?

El ácido úrico es una sustancia química que genera nuestro organismo tras la descomposición de otras sustancias llamadas purinas. Estas se encuentran en nuestro organismo, aunque gran parte de ellas vienen a través de algunas bebidas y alimentos. El ácido úrico se disuelve en la sangre y viaja a través de ella por los distintos órganos. Sin embargo, un nivel alto de ácido úrico puede acarrearnos serios problemas de salud.

¿Cuáles son los síntomas del ácido úrico elevado?

El ácido úrico se manifiesta, especialmente, a través de las articulaciones, por eso las mayores evidencias se producirán en esas zonas. Es así como las notarás rígidas, enrojecidas, hinchadas y con dificultad para moverlas. Las más comunes son las que se producen en los tobillos, manos, dedos y rodillas.

Los beneficios de la calabaza

La mayor virtud de este gran alimento es que contiene una buena cantidad de potasio y, a su vez, poco contenido en sodio. Esto significa que se trata de un gran aliado en los procesos diuréticos, es decir, en la eliminación de líquidos. Pero también posee otras ventajas que son especialmente beneficiosas para el organismo:

●     Es un perfecto protector para el corazón.

●     Aliado ideal para perder peso.

●     Mantiene la piel sana y nutrida.

●     Protege la salud de los ojos.

●     Aumenta el sistema inmune.

La calabaza, además de rica y sabrosa, ingrediente ideal en cualquier plato, es una fuente inagotable de salud. ¿Se le puede pedir más a un alimento?