El superalimento que te ayudará a reforzar la memoria y a perder peso si lo incorporas a tu alimentación cada día

Contiene antioxidantes y que propiedades que mejoran el funcionamiento y la actividad del cerebro

El nuevo superalimento

El nuevo superalimento / Archivo

R.A.C.

Si lo que buscas es reforzar la actividad de la memoria debe saber que puedes hacerlo disfrutando de un superalimento: los frutos rojos. Algunos de los frutos rojos más importantes son los arándanos, grosella negra, frambuesas, moras o fresas. Todos ellos destacan por contener pocas calorías por lo que nos está ayudando a reforzar la memoria y a su vez a perder peso.

Los frutos rojos contienen propiedades antioxidantes que favorecen el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Además, albergan propiedades antiinflamatorias, antivirales, antialérgicos. Todos estos aspectos convierten a los frutos rojos en un alimento idóneo para la salud cerebral.

Entre los efectos positivos que causan los frutos rocos al organismo, encontramos:

  • Son ricos en fibra soluble, un nutriente que favorece el tránsito intestinal y que además proporciona sensación de saciedad.
  • Aportan importantes dosis de vitamina C y provitamina, que actúan como potentes antioxidantes en el cuerpo. Contribuyen a reforzar el funcionamiento del sistema inmune y ayudan a mantener unos glóbulos rojos en niveles óptimos.
  • Los frutos rojos también son un superalimento que aportan buenas proporciones de hierro. Aunque sean de origen vegetal son fácilmente asimilables por lo altos niveles de vitamina C.

Además, los frutos rojos son una importante fuente de taninos, los cuales tienen acción astringente y protectora cardiovascular. Igualmente también son ricos en magnesio, potasio y calcio.

Lo recomendable es seguir a diario una alimentación sana y equilibrada en cuanto al equilibrio de grasas, proteínas e hidratos de carbono. A la vez que tener presente ciertos componentes como los aminoácidos, vitaminas del grupo B, A D, E y C, minerales como hierro y zinc.