El método japonés con el que adelgazarás rápido con sólo 10 minutos de ejercicio al día
Podrás tonificar tu cuerpo empleando muy poco tiempo y una pelota de tenis

El método japonés con el que podrás adelgazar rápido con sólo 10 minutos de ejercicio al día / Archivo
RAC
Uno de los grandes retos a la hora de perder peso es coger una rutina de ejercicio. Practicar deporte es uno de esos puntos que más se nos atasca cuando queremos adelgazar. Encontrar tiempo, ganas y unos ejercicios que se ajusten a nuestras capacidades no siempre es sencillo.
Existe un método en que no necesitarás invertir demasiado tiempo. De hecho, con solo 10 minutos al día y una pelota de tenis conseguirás adelgazar y tonificar tu cuerpo rápido y sin apenas esfuerzo. Se conoce como el método Kaoru y su creadora es la japonesa campeona nacional de aeróbic y una famosa entrenadora personal que le da nombre a la técnica.
Este método busca que el cuerpo adopte una postura adecuada para perder, con facilidad, el exceso de grasa. Son ejercicios aptos para todos los públicos y de corta duración, así que sólo necesitarás ganas y una pelota de tenis que te ayudará a destensar los músculos y ganar elasticidad. Lo que se pretende es que las fascias, que son las membranas que envuelven los músculos, se destensen.
Beneficios del método japonés
- Acelerar el metabolismo.
- Perder peso
- Ganar movimiento gracias a la relajación de las fascias
- Reajustar todo el cuerpo
- Reducir la sensación de frío en los pies gracias a la mejora del riego sanguíneo
- Destensar las fascias
- Mejorar la circulación y flujo linfático
- Reducirás progresivamente la tensión en los hombros
- Disfrutar de una mayor capacidad de concentración
- Reducir la hinchazón en todo el cuerpo
Cuatro ejercicios que componen el método japonés para adelgazar
Relajación de la planta de los pies

Relajación de la planta de los pies / Archivo
Al relajar los músculos de la planta del pie, reajustarás el arco plantar y la pelvis, y estilizarás la cintura.
- Haz rodar la pelota siguiendo una trayectoria lo más recta posible, ejerciendo presión desde el talón hasta los dedos del pie.
- Flexiona la rodilla de la pierna con la que pisas la pelota.
- Asegúrate de tener los dedos estirados.
- Coloca una pierna atrás.
- Ejerce presión verticalmente dejando caer el peso sobre la pelota.
Relajación de los gemelos

Relajación de los gemelos / Archivo
Los ejercicios dedicados a trabajar los gemelos mejoran la circulación en todo el cuerpo. Aunque sientas molestias, intenta permanecer en esta posición el mayor tiempo posible.
- Coloca las manos en una posición cómoda. Puedes llevarlas a los lados del cuerpo, con los dedos apoyados en el suelo, para ganar estabilidad.
- Mantén una postura lo más erguida posible, de forma que sientas cómo el isquion, el hueso de la parte inferior de la pelvis, se coloca en posición vertical.
- Procura no sentarte sobre el tendón de Aquiles para evitar molestias.
- Mientras estés en esta posición, mantén los pies estirados.
Alivia la tensión de los glúteos

Relajación de la tensión de los glúteos / Archivo
Con este ejercicio conseguirás reducir volumen en la zona, tonificarás las nalgas y elevarás la cadera.
- Siéntate en la colchoneta y coloca la pelota debajo de la cadera. Túmbate sobre el lado en el que has colocado la pelota, apoyando la mano en el suelo, y dobla la rodilla hacia fuera. El otro glúteo debe estar suspendido en el aire.
- Durante un minuto, haz rotar la pelota por el glúteo.
- Repite con el otro lado. Es normal que la intensidad de la molestia no sea la misma entre la cadera derecha e izquierda.
Estiramiento de la cintura

Estiramiento de la cintura / Archivo
Con estos movimientos conseguirás más flexibilidad y afinar la cintura.
- Con las piernas separadas y alineadas con los hombros apoya bien la plata del pie en el suelo dejando los dedos hacia afuera.
- Con las manos detrás de la cabeza cógete de los codos como verás en la imagen de a continuación
- Gira el cuello hacia la derecha y sigue el movimiento con la parte superior del cuerpo.
- Un veterano restaurante de A Coruña que mira hacia la ría
- Una joven cubana que ahora reside en Carballo tiene clara cual es su ciudad favorita de Galicia: 'El lugar donde me gustaría vivir
- Los 6 hábitos que indican que tienes un coeficiente intelectual alto
- El Deportivo se da cuatro años para volver a Primera y aumenta en más de un millón su límite salarial
- Un irlandés deportivista de Belfast busca a su pandilla de A Coruña en los 70
- El Concello de A Coruña cambiará el diseño de las terrazas de María Pita y regulará su mobiliario
- Ana Mena y Óscar Casas, pillados de escapada romántica en Santiago
- Jorge Fernández reconoce al fin por qué vive en esta lejana ciudad pese a grabar 'La Ruleta de la Suerte' en Madrid