Para defenderse de los patógenos causantes de las enfermedades (virus, bacterias, hongos…) el cuerpo humano dispone de un complejo sistema de defensa que se irá desplegando en diferentes fases para tratar de mantener la salud intacta. Igual que un ejército, el sistema inmune irá recurriendo a diferentes armas a medida que avanza la “invasión” de los microorganismos intrusos y potencialmente peligrosos. 

En primer lugar, el cuerpo humano cuenta con órganos y tejidos defensivos como la piel, la córnea ocular, las membranas que recubren las vías respiratorias y las secreciones como el sudor, las lágrimas, la mucosidad… Si el patógeno consigue superar estas primeras barreras, el organismo recurrirá a la respuesta inmune innata, que actúa de manera inmediata e inespecífica ante cualquier intruso. Esta misión la ejercen distintos tipos de glóbulos blancos o leucocitos.

El cuerpo humano cuenta con órganos y tejidos defensivos como la piel, la córnea ocular, las membranas que recubren las vías respiratorias y las secreciones Cold and flu. Sick woman caught cold, feeling illness and sneezing in paper wipe. Closeup of beautiful unhealthy girl covered in blanket wiping nose and looking at thermometer. Healthcare concept.

A continuación, entrará en acción la inmunidad adquirida (también llamada adaptativa o específica), que necesita cierto tiempo para desarrollarse. Esta respuesta, constituida principalmente por los linfocitos T y B, se despliega frente a un agente infeccioso en concreto.

Mantener todo ese sistema en óptimas condiciones está en buena medida en nuestras manos. De hecho, la ciencia ha demostrado sobradamente la importante implicación de la alimentación y otros hábitos diarios para mantener el correcto funcionamiento de la respuesta inmune. ¿Quieres evaluar si tu estilo de vida favorece unas defensas en plena forma? ¡Responde al test y descúbrelo!

Defens d’Or: una bebida funcional con Vitamina C y Zinc

Para estar seguros de que nuestra dieta le proporciona al cuerpo todos los nutrientes que necesita, podemos recurrir a productos funcionales, como la bebida Defens D’Or. Una solución fácil y eficaz para dar un aporte extra a nuestras defensas, especialmente durante los meses de invierno.

Defens D’Or es una bebida funcional elaborada a partir de la combinación de la calidad del agua Vichy Catalan y de la pureza del agua Font d’Or, además de múltiples vitaminas y minerales. Entre ellos destacan el Zinc, el extracto de acerola (una fruta muy rica en vitamina C) y extracto de Jara (que tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antivirales y antibacterianas).

Estos componentes actúan desde el interior ayudando a las defensas, puesto que participan en la proliferación y diferenciación de las células del sistema inmune haciéndolo más resistente a los patógenos.

Defens D’Or es una bebida funcional elaborada a partir de la combinación de la calidad del agua Vichy Catalan

Para más información sobre toda la gama de bebidas funcionales de Vichy, consulta la web de la gama Vichy d’Or. Y si necesitas información sobre dónde encontrarlas, visita la Tienda Vichy.