Durante estos meses la búsqueda de una dieta efectiva que nos ayude a perder unos kilos antes del verano es el objetivo de muchos. Encontrar un plan de alimentación que no sea excesivamente duro y que nos ayude a conseguir nuestros objetivos de una forma sencilla es más difícil de lo que parece.

Lejos de lo que muchos pueden pensar, no es necesario hacer grandes sacrificios para perder esos kilos de más. Lo importante es cambiar el estilo de vida y centrarse en llevar una alimentación saludable y practicar deporte, siempre dentro de nuestras posibilidades.

Por supuesto, siempre que se busque adelgazar es importante contar con el asesoramiento de expertos pero existen una serie de ideas comunes que te pueden ayudar en tu proceso de perdida de peso.

Cuatro trucos para perder peso sin esfuerzos

1.No es necesario comer menos. El problema de las dietas demasiado estrictas es que en el momento en que tu cuerpo se acostumbra a ingerir menos calorías, esto acaba siendo contraproducente. Hay personas que pierden kilos durante unos meses, pero después lo recuperan de manera mucho más rápida. Si sigues una dieta muy restrictiva, lo más habitual es que tengas más hambre de lo debido y ello te conduce a comer en exceso y a aumentar de peso.

2.Sigue una dieta rica en verduras y legumbres.  Esto permitirá saciar el hambre comiendo de manera sana y sin necesidad de engordar. Estos cinco grupos de alimentos son perfectos para mantener una dieta equilibrada.

  • Verduras sin almidón: la regla de la verdura que sí crece por encima del suelo y es fácil de coger, no tendrá almidón probablemente.
  • Frutas bajas en fructosa: Manson asegura que el consumo de fruta siempre es bueno si no se hace de manera excesiva.
  • Carbohidratos ricos en fibra como las legumbres.
  • Grasas insaturadas que se encuentran en el aceite de oliva y en el pescado.
  • Proteínas de alta calidad como las lentejas o el salmón.

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3.Date un capricho de vez en cuando. No puedes estar constantemente haciendo esfuerzos porque te sientes infeliz y puedes acabar tirando todo el trabajo por la borda. En una dieta equilibrada también hay espacio para consumir pizzaspatatas fritas o helados con cierta prudencia. Una vez a la semana o cada cierto tiempo es un intervalo perfectamente aplicable a una dieta sana y equilibrada.

4.El ejercicio es fundamental. Hay que tener un estilo de vida físicamente activo para que el desarrollo de la masa muscular no se detenga. Esto provocará que el metabolismo se impulse y, así, el mantenimiento de un peso corporal idóneo puede ser mucho más sencillo