El atún es uno de los pescados azules más consumidos y nutritivos. Es el complemento perfecto para un montón de comidas y está cargado de beneficios para la salud, por eso motivo no es de extrañar que se convierte en el protagonista de las dietas.

La dieta del atún aprovecha los nutrientes y beneficios de este pescado azul mientras las calorías ingeridas durante tu jornada. El atún que cuenta con un importante contenido en ácidos grasos Omega 3, es rico en proteínas y contiene muy pocas grasas. El atún en su versión natural solo tiene el 0.8% de grasa por cada 100 gramos de pescado y todas ellas son grasas buenas.

Este plan de alimentación es un régimen bastante restrictivo y que no debe tener una duración máxima de 3 días. Durante este tiempo debes limitar por completo el consumo de alimentos como las carnes rojas, los dulces, salsas, harinas blancas o refinadas y cualquier alimento rebozado, los snacks, fritos y por supuesto los ultraprocesados.

Aunque limite ciertos alimentos, mientras sigas esta dieta podrás combinar el atún, sin ningún tipo de límite, con las frutas y verduras que más te gusten, de este modo, estás garantizando a tu cuerpo la ingesta de nutrientes esenciales para un correcto funcionamiento, además de saciar tu apetito pues son productos con grandes dosis de fibra.

Menú de un día haciendo la dieta del atún

  • Desayuno: 1 tostada integral con atún natural, zumo de naranja natural, infusión
  • Media mañana: Macedonia de frutas del tiempo
  • Comida: una taza de arroz integral, una ensalada verde con 1 lata de atún natural y un yogur 0%
  • Merienda: una fruta o una lata de atún al natural
  • Cena: 1 huevo duro + 1 lata de atún + Berenjena al horno

Esta dieta es un método que está pensado para depurar tu cuerpo y ayudarte a perder kilos rápido. De hecho puedes conseguir bajar hasta 5 kilos en 3 días aunque una vez transcurrido este tiempo, deberás continuar controlando tu alimentación y apostar por unos hábitos saludables, bajos en grasa pues y practicando deporte si quieres evitar el temido efecto rebote.