Los meses comienzan a apretar y la llegada del verano está más cerca de lo que parece, por ese motivo, son muchos los que ya han empezado con sus planes para bajar de peso. Más horas de deporte, probar nuevas dietas o cambiar la alimentación son las prácticas más habituales durante estos meses.

Existen un montón de dietas que prometen hacernos perder peso en muy poco tiempo pero debemos tener claro que la mejor manera de conseguirlo es siendo constantes, acudiendo a expertos y llevando unos hábitos de vida saludables.

En los últimos años ha surgido una nueva dieta que está causando furor. Se trata de la dieta cetatoriana, una combinación de la dieta Keto con una dieta vegetariana.

Esta nueva dieta se basa sobre todo en consiste en consumir muy pocos carbohidratos, una dosis moderada de proteínas y mucha grasa. Tiene muchas similitudes con la dieta keto que apuesta por el consumo de grasas y proteínas de origen animal pero con la diferencia de que la cetatoriana apuesta porque esas estas sean de origen vegetal como por ejemplo del aceite de oliva, los frutos secos, aguacates o semillas.

Este plan de alimentación te puede ayudar a bajar de peso en pocas semanas pero no se recomienda seguirlo durante un período largo de tiempo ya que tiene carencias alimentarias al limitar el consumo de ciertos alimentos.

La clave para perder peso y evitar el temido efecto rebote lo que debes hacer es adquirir unos hábitos de vida saludables que impliquen un alimentación basada en productos naturales, practicar deporte y abandonar la vida sedentaria.