Queda poco más de un mes para la llegada del verano. Empieza la recta final de la famosa 'operación bikini' con la que buscamos ponernos en forma para el momento de lucir cuerpo en la playa. Durante estos meses son muchas las personas que buscan dietas milagro que le ayuden a perder esos kilos que se han cogido durante el verano pero esos planes de alimentación no hacen maravillas por si solos.

De hecho, la mayoría de los nutricionistas rechazan esa idea de las mal llamadas 'dietas milagros' Aseguran que los planes de alimentación con prohibición de alimentos, y muy restrictivas al final generan una mala relación con los alimentos.

Si nos prohibimos un alimento, a la larga lo comeremos con descontrol. Por tanto, para que una alimentación sea saludable, y una pérdida de peso o de grasa sea mantenida en el tiempo debemos aprender a relacionarnos de manera saludable con la comida. Para hacerlo de una forma correcta, existen varios consejos que te pueden ayudar a perder peso de una forma sana, correcta y que no traerán consigo ese temido efecto rebote.

Seis consejos que te ayudarán a no engordar

  1. Lo primero que debes hacer es huir de esa mentalidad de dieta.
  2. Acudie a un dietista-nutricionista que elabore un plan de alimentación en base a tus necesidades, no basándose en la prohibición sino en aquello que debes incluir en tu alimentación.
  3.  Invierte tiempo en planificar y cocinar. Siempre que puedas debes huir de los ultraprocesados y alimentos preparados que suelen estar cargado de calorías y grasas.
  4. Haz cambios en tu alimentación desde una posición de autocuidado. No te fustigues y quiere a tu cuerpo.
  5. Intente conectar con nuestras sensaciones. Resultará muy interesante que empieces a escuchar a tu cuerpo y que seas, por ejemplo, capaz de distinguir entre hambre o gula por aburrimiento.
  6. No te pongas un determinado peso como objetivo. El peso no es un buen marcador de éxito porque el peso falla. Puede haber una variación de dos kilos de peso en una misma persona en el mismo día.