Existe la falsa convicción de que cuando vamos a empezar una dieta debemos desterrar la pasta. Los carbohidratos no engorda, lo que engordan son las salsas y los condimentos que utilizamos para acompañarla y por esta razón, este alimento se puede convertir en tu aliado perfecto para perder peso.

La dieta de la pasta, es un plan de alimentación en el que los carbohidratos adquieren un gran protagonismo. Son muy nutritivos y ayudan a reducir los niveles de colesterol, mantiene en equilibrio los niveles de glucosa y ayuda a equilibrar y controlar nuestro peso.

Cuando hablamos de los beneficios de la pasta nos referimos, sobre todo, a la pasta integral porque es una opción más rica en vitaminas, en minerales y en fibra. Además aporta mayor sensación de saciedad por lo que necesitaras comer menos para sentirte lleno.

La clave de la dieta de la pasta consiste en tomar 100 gramos de pasta integral combinada con alimentos bajos en calorías y así, se pueden llegar a perder entre 4 y 5 kilos durante un mes

Este régimen se centra en comer una vez al día un plato de carbohidratos y la segunda toma importante de alimentos debe estar marcada por platos ligeros y bajos en grasas como los pescados, verduras y hortalizas, carnes magras, aceite de oliva o especias.

Ejemplo de un día siguiendo la dieta de la pasta

  • Desayuno: Té verde y una pieza de fruta
  • Media mañana: un vaso de zumo de pomelo
  • Comida: Espaguetis con espinacas salteadas con un ajo, pasas y piñones
  • Merienda: yogur desnatado
  • Cena: Bistec de ternera a la plancha con espárragos trigueros