La cena para adelgazar perfecta tiene un único superalimento y lo tienes en casa

Sus valores nutricionales son muy completos y se presta para combinar en platos saludables para la noche

El superalimento que tienes en casa

El superalimento que tienes en casa / PEXELS

Los primeros días de playa acecharon esta Semana Santa y no somos pocos los que nos hemos puesto nerviosos con la operación bikini. No obstante, la realidad nos golpea en cada intento de dieta y el día a día arrollador sumado a las innumerables tentaciones nos impiden llevar a cabo una vida 100% saludable. Por suerte, tienes en casa un alimento muy adecuado para estos casos y que te permite preparar cenas en menos de 10 minutos: el huevo.

El huevo es un alimento muy infravalorado por su relación con el colesterol, pero nada más lejos de la realidad. Es el aliado perfecto contra los kilos de más y además nos ayuda a relajarnos y descansar mejor, por lo que si sufres de insomnio, no lo dudes más.

El huevo es un alimento bueno, al contrario de lo que te habían contado

A partir de las seis de la tarde, el metabolismo comienza a ralentizarse y, por ello, no está recomendado hacer comidas copiosas. Fruto del estrés y la ansiedad de un duro día de trabajo, es muy común que lleguemos a casa con muchas ganas de comer, por lo que el huevo, a poder ser cocido, es un alimento perfecto para saciar el hambre consumiendo comida saludable, según indica el doctor naturista Nick Bitz.

Huevos duros.

Huevos duros. / SHUTTERSTOCK

"Descubrí que comer un poco de proteína por la noche antes de dormir, unos 6 gramos, que es el equivalente de un huevo, hace que el nivel de azúcar en la sangre se mantenga estable durante la mayor parte de noche", explica el doctor. Esto quiere decir que es capaz de regular la glucosa que tenemos en el cuerpo y la hormona del estrés.

Saciantes y perfectos para perder peso, el huevo será el alimento del verano

Los huevos son un buen alimento para perder peso porque tiene una buena proporción de proteína y grasa saludable. Además, son muy saciantes. Un estudio realizado en mujeres con sobrepeso demostró que comer huevos aumentaba la sensación de saciedad y hacía que las participantes comieran menos durante las siguientes 36 horas.

Con todo, cenar huevo es siempre un acierto para adelgazar y descansar. Para acompañarlo, otros alimentos indicados para la noche son las verduras, los pescados a la plancha o las sopas.

Recetas fáciles con huevo

Un bol de huevos cocidos.

Un bol de huevos cocidos. / SHUTTERSTOCK


Además de todas sus ventajas nutricionales, el huevo es un superalimento que se puede incorporar de diversas formas en tus cenas: en tortillas, revueltos, acompañando caldos o guisos, o simplemente hervido. El huevo pasado por agua es especialmente recomendado para cenar sin sentir pesadez. Este alimento completo contiene casi todos los nutrientes esenciales para el ser humano.

Aunque en el pasado se limitó el consumo de huevos por su supuesta influencia en el aumento del colesterol, actualmente este mito ha sido desmentido. La Fundación Española del Corazón afirma que "no es necesario restringir el consumo de huevos en la dieta de personas sanas".

El huevo es un alimento seguro que puede reducir el riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares si se consume con moderación. Incorporar este superalimento a tus cenas es una forma económica, rápida y saludable de cuidar tu cuerpo.