La dieta keto o cetogénica es una dieta muy baja en carbohidratos que convierte al cuerpo en una máquina de quemar grasa. Muchas personas la eligen porque es perfecta para perder peso y mejorar el rendimiento deportivo, aunque también puede tener algunos efectos secundarios. Consiste en reducir el consumo de carbohidratos a entre 15 y 30 gramos al día; sólo un 5% de la dieta diaria deberían ser carbohidratos, un 25% de proteínas y un 70% de grasas.

Si te has propuesto perder peso con este plan de alimentación pero estás un poco perdido con el menú a seguir, debes saber que los pasillos de Mercadona están llenos de alimentos para empezar tu dieta keto. Aquí te traemos un breve recopilatorio de algunos de ellos:

Grasas saludables

Crema de cacahuetes Hacendado MERCADONA

Son uno de los pilares fundamentales de la Keto. Podrás encontrarlas en el aceite de oliva o los frutos secos. También en alimentos como la crema de cacahuete que tiene un alto aporte calórico y muchas propiedades: es una excelente fuente de potasio, zinc, vitamina E y omega 3.

Proteínas

La proteína es esencial para alimentar nuestros músculos y en Mercadona hay varios alimentos proteicos para hacer la dieta Keto. Como las chuletas de pavo, ideales para hacer a la plancha porque tienen muy pocas calorías y grasas. También en los quesos. La mozzarella de Mercadona tiene un porcentaje de grasa bajísimo y es perfecta para no echar de menos este alimento en tu dieta.

Los pescados y mariscos juegan un papel muy importante porque son una gran fuente de proteínas y grasas saludables que sacian el organismo sin sumar demasiadas calorías. Las recetas con salmón y wakame o el salteado de gambas del Mercadona son ideales para disfrutar de una comida deliciosa.

Kéfir Hacendado MERCADONA

Por supuesto no podemos olvidarnos de los huevos ni el yogur. En el supermercado de Juan Roig podrás encontrar una gran variedad de yogures naturales así como una sección de lácteos de proteínas muy recomendados para bajar de peso e incorporar a tus entrenamientos.

Frutas y verduras

En Mercadona hay muchísimas opciones perfectas para la dieta Keto. El pepino, el aguacate, espinacas, col, albaricoques, sandía...Podrás encontrarlos frescos, congelados e incluso listos para comer.

Salteado de verduras asadas Hacendado MERCADONA

Algunos de los más recomendados y que encontrarás sí o sí son los arándanos congelados, antioxidantes y muy saciantes; pimientos verdes y rojos para controlar el peso y setas, con contenido proteico muy alto y mucha fibra.