El superalimento de origen gallego ideal para adelgazar: está cargado de fibra y es bajo en calorías

Está cargado de nutrientes y beneficios que te harán gozar de una salud de hierro

Superalimentos para adelgazar

Superalimentos para adelgazar

R. A. C.

La gastronomía gallega conquista el estómago de todo aquel que nos visita. Los platos típicos y los no tan típicos hacen la boca agua de turistas y gallegos gracias a los productos de calidad que se cultivan en las huertas gallegas. Hay muchos platos que triunfan pero el cocido gallego nunca falla. Es un menú que no puede faltar en nuestra mesa durante el invierno pero eso sí, con grelos.

Una verdura que podemos encontrar en la mayoría de las huertas gallegas y que está cargada de propiedades y un montón de beneficios para la salud. Si hay algo por lo que destacan los grelos es por ser ricos en nutrientes y muy bajos en calorías. Sólo contienen 32 calorías por cada 100 gramos.

En cuanto a vitaminas y minerales, destaca en vitamina A, C y K, así como en calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo y nitrato. Además, esta cargado de propiedades antioxidantes y anticancerígenas

El consumo de grelos puede ayudar a mantener la piel y el cabello sanos debido a su alto contenido de vitamina A y a crear y mantener mejor el colágeno, que tiene entre sus principales funciones proporcionar la estructura a la piel y el cabello.

Está cargado de vitamina K y calcio, por lo que es perfecto para prevenir la osteoporosis. Su consumo adecuado puede beneficiar la salud ósea al mejorar la absorción de calcio

Los grelos contienen colina, un nutriente importante para ayudar a conciliar el sueño, el movimiento muscular, el aprendizaje y la memoria. También ayuda en la absorción de grasa y reduce la inflamación crónica. Además regulan el estado de ánimo, el sueño y el apetito.