Todo el mundo está hablando de esta infusión que te ayuda a adelgazar

Se trata de un producto que seguramente ya tienes en casa, pero que solo utilizas con fines digestivos

Todo el mundo está hablando de esta infusión que te ayuda a adelgazar

Todo el mundo está hablando de esta infusión que te ayuda a adelgazar

Alexandra Marcos

Las plantas medicinales son una fuente inagotable de efectos beneficiosos para la salud. Para cada trastorno, existe una planta o una flor cuyas propiedades medicinales encajan como un guante.

Pero las plantas medicinales contienen múltiples principios activos, de tal suerte que la mayoría de ellas ejercen más de un efecto en nuestro organismo.

Así que, si tienes manzanilla en casa, sorpréndete de lo que esta flor puede hacer por ti.

La manzanilla no es solo una planta con propiedades digestivas

La manzanilla es una infusión que tiene una propiedad universalmente conocida: se trata de un potente digestivo que, además, puede usarse para calmar los cólicos hepáticos, suavizar los síntomas de las úlceras estomacales, eliminar gases y para evitar los vómitos.

Pero sus propiedades beneficiosas no terminan ahí. Las flores de manzanilla ejercen en el organismo otros dos efectos que casi nadie conoce.

Manzanilla: una planta medicinal, sedante y diurética

En primer lugar, se trata de una planta con efectos ligeramente sedantes. Por eso es muy útil en los casos leves de estrés o nerviosismo y para inducir el sueño.

En adición, la manzanilla es un diurético ideal para eliminar líquidos en su justa medida. Esta propiedad la convierte en el complemento idóneo para una rutina de pérdida de peso.

Por lo tanto, tomando infusiones de manzanilla de forma continuada nos beneficiaremos de ese doble efecto.

Además, la manzanilla estimula el funcionamiento hepático, ayudando a eliminar eficazmente las toxinas.

Cómo usar la manzanilla para dormir mejor y perder peso con más facilidad

Para beneficiarte de esas tres propiedades has de tomar manzanilla regularmente. El consumo recomendado por los expertos en fitoterapia es de 2-3 infusiones diarias. La última infusión has de tomarla media hora antes de acostarte. Así reforzarás el efecto sedante.

El doble efecto es progresivo y comenzará a manifestarse unos pocos días después de comenzar a tomarla regularmente. Conque no esperes dormir como un lirón y notar la pérdida de peso el primer día.