Un dietista analiza las hamburguesas ecológicas de Lidl y encuentra dos ingredientes que "no molan"

Un técnico superior en Dietética analizó en su cuenta de Tiktok las populares hamburguesas del Lidl y comprobar si eran tan ecológicas como presumen

Hamburguesa Origen Pirineos de Lidl

Hamburguesa Origen Pirineos de Lidl / @microbiotadesdecero

Entre las hamburguesas que ofrecen los supermercados, las 'burgers' ecológicas de Lidl son de las más populares. Fruto de ello, y ante la insistencia de sus seguidores para que las analizase, Miodrag Borges (@microbiotadesdecero en Tiktok) subió un vídeo dando su opinión sobre el producto y encontró algo que no le terminó de gustar.

Para el estudio, revisó las dos hamburguesas de vacuno ecológicas de Lidl, siendo una de ellas de "origen Pirineos". Esta última constaba de un 98,2% de carne, algo que sorprendió al tiktoker: "Se completaba con sal y dos antioxidantes. Esto último no mola tanto".

Curiosamente, esta hamburguesa de Lidl venía también en un pack doble que sí satisfizo los requisitos de Miodrag Borges: "La opción que viene por pares contiene un 99% de carne de vacuna, sal y pimienta, sin aditivos. Una opción mucho más recomendable. De hecho, las he comprado".

Hamburguesa de Vacuno Origen Pirineos de Lidl

Hamburguesa de Vacuno Origen Pirineos de Lidl / LIDL

No obstante, destacó a ambos productos como "opciones que están entre las mejores de su gama de cualquier supermercado".

Borges analizó también la carne picada de Lidl

En un vídeo reciente, el tiktoker dietista analizó también la carne picada ecológica de los Pirineos de Lidl. En este caso, Borges elogió el producto.

La carne picada contaba con un 99,97% de carne de vacuno y únicamente un 0,03% de pimienta ecológica, algo que Miodrag resaltó positivamente, aunque sigue prefiriendo el método tradicional: "Es una gran opción y a buen precio. Sigo prefiriendo seleccionar mi propia carne y que me la piquen al momento, pero, dentro de las opciones del estilo, esta es top".