Adelgaza, muscúlate y rejuvenece con el superalimento 3 en 1 que toman los deportistas

Descubre cómo este superalimento versátil puede mejorar tu rendimiento deportivo, ayudarte a perder peso y mantenerte joven y saludable

La quinoa es el superalimento para deportistas

La quinoa es el superalimento para deportistas

Los superalimentos se han convertido en un término popular en la nutrición y están asociados por contar con propiedades muy beneficiosas para la salud. Aunque no están respaldados de forma oficial por la ciencia, sus nutrientes harán que nuestra dieta de un salto de nivel.

Uno de estos superalimentos, como no podría ser de otra forma, es la quinoa. Este grano andino, rico en múltiples nutrientes, se ha popularizado en el último lustro. Tanto que se ha convertido en un elemento imprescindible en las dietas para deportistas.

La quinoa cuenta con un perfil nutricional perfecto para aquellos que quieren mejorar su rendimiento físico: cuenta con proteínas de alta calidad, fibra, vitaminas y minerales. Además, es una buena fuente de aminoácidos, lo que ayuda a la recuperación muscular. Sin duda, un sinfín de factores que hacen entender los múltiples beneficios que provoca su consumición.

Beneficios de la quinoa

La quinoa es un alimento con propiedades que favorecen la pérdida de peso

La quinoa es un alimento con propiedades que favorecen la pérdida de peso / Pexels

Uno de los objetivos en los que la quinoa nos puede ayudar es en el de perder peso, pues su alto contenido en fibra y proteínas provoca una mayor saciedad. Además, su bajo índice glucémico ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y evitar picos de insulina, lo que facilita la pérdida de peso.

Al ser rica en antioxidantes, la quinoa cuenta también con propiedades rejuvenecedoras. Además, sus vitaminas y minerales, como el magnesio y el zinc, promueven una piel más saludable, un cabello fuerte y unas uñas más resistentes.

También cabe indicar que la quinoa es un alimento tremendamente indicado para aquellos que buscan aumentar su masa muscular. Tiene un contenido alto en proteínas y sus aminoácidos promueven la reparación y construcción de tejido muscular.

Cómo introducir la quinoa en tu día a día

La quinoa permite hacer infinidad de recetas

La quinoa permite hacer infinidad de recetas / Pexels

Por todos estos motivos, deberías replantearte incorporar la quinoa a tu dieta. Para más, la quinoa es un alimento increíblemente versátil que es recomendable comer en cualquier momento del día. Puedes utilizarla en batidos matutinos para desayunar, agregarla a tus ensaladas en el almuerzo o introducirla en lugar del arroz en tus cenas.

Si quieres conocer recetas, las posibilidades son infinitas. Si no quieres romperte mucho la cabeza, puedes preparar un sencillo bowl de quinoa con pollo y verduras a la plancha, o incluso optar por una ensalada de quinoa. Si buscas algo más elaborado, te animamos a probar la hamburguesa de quinoa y berenjena y la tortilla vegetariana de quinoa. ¡Las posibilidades son infinitas!