El superalimento cargado de proteínas y con propiedades rejuvenecedoras que debes comer para adelgazar

Una opción que también ha conquistado a los deportistas porque ayuda a ganar músculo

R. A. C.

Se conoce como superalimentos a aquellos que están cargados de beneficios para la salud y que contribuyen de una forma muy efectiva a la pérdida de peso, disminuir los niveles de azúcar en la sangre o contribuir a la eliminación de toxinas. 

La lista de superalimentos es cada vez más amplia, pero hay uno de ellos que está conquistando a los deportistas y a aquellas personas que buscan perder peso. Estamos hablando de la quinoa, una semilla que ha saltado gracias a su capacidad para crear músculo y ayudar a adelgazar.

Entre sus múltiples beneficios, la quinoa destaca por su alto contenido en vitaminas del tipo B, C, E que mejoran el desarrollo cerebral y tiene propiedades antiedad gracias a sus potentes activos antioxidantes. Además tiene un alto contenido en calcio que te ayudará a mantener unos huesos sanos y fuertes.

También es rica en hierro y fósforo y contiene altas cantidades de magnesio, que contribuye al normal metabolismo energético, la síntesis de proteínas y el funcionamiento del sistema nervioso. Destaca su bajo contenido en grasas y por tener  incluso el doble de proteínas que otros cereales.

La quinoa es un alimento que sacia mucho por lo que además no pasarás hambre. Te sentirás lleno y no tendrás la necesidad de comer mucho.

La alimentación saludable siempre debe ir de la mano de un estilo de vida activo. El deporte también será fundamental para perder peso correctamente.