Así es el menú del día del Congreso de los Diputados: recibe críticas de un famoso nutricionista

Carlos Ríos, influencer especializado en nutrición, se sorprendió al conocer los alimentos que componen la carta del bar de la cámara baja

Congreso de los Diputados

Congreso de los Diputados / CHEMA NOYA

El desayuno continental y el saludable a 90 céntimos, el especial a 1,21 euros y el superior a 1,82 euros; estos precios tan baratos solo se pueden encontrar en un lugar: el bar del Congreso de los Diputados. Nuestros políticos pueden desayunar más barato que en cualquier restaurante de España, con alimentos saludables de primera calidad. Carlos Ríos, el influencer real fooder, no se ha cortado al conocer la noticia y ha criticado que se sirva mejor comida que en un hospital.

El Congreso siempre es un lugar que se caracteriza por las incesantes peleas entre los políticos dentro de la cámara. Sin embargo, cuando salen del parlamento todos son más amigos y debaten tranquilamente en un lugar en concreto, el bar del Congreso. Este recinto, que se encuentra en el interior del palacio de la cuesta de San Jerónimo, alberga las charlas relajadas entre los políticos mientras que se toman un refresco por 70 céntimos o una caña por alrededor de un euro.

Carlos Ríos compara el menú del Congreso con el de un hospital

El problema del bar del Congreso no viene por los precios, sino por los alimentos que sirve, más saludables que la de cientos de cafeterías y caterings de hospitales, que son los que a la postre acaban comiendo todos los días los pacientes.

"El menú de la cafetería del Congreso de los Diputados tiene tostadas integrales con hummus o aguacate, mientras que a un paciente con cáncer le dan bollería, zumos o Nesquik en los hospitales públicos. Propongo que los pacientes puedan desayunar lo mismo que nuestros políticos", escribía Carlos Ríos. Este nutricionista y creador del movimiento real fooding promueve una alimentación basada en productos naturales y poco procesados, es decir, 'comida real'.

Por esta razón, Ríos se ha quejado de que las ventajas que tienen los parlamentarios son muy superiores a las de los enfermos que tienen que pasar sus días en la cama de un hospital.

La malnutrición es una de las causas principales de muerte

"La malnutrición que hay en los hospitales provoca que cientos de pacientes, especialmente los que están muy graves, tengan un peor pronóstico de supervivencia", comenzaba explicando el influencer. Además de los cuidados médicos necesarios para acabar con una enfermedad, estos la dieta de un paciente también es muy importante para contribuir a una mejoría, ya que según Ríos, con estos alimentos, "los hospitales matan a cientos de personas al año".

Estos alimentos ultraprocesados "son promotores de cáncer, pro inflamatorios, disruptores hormonales e insanos bajo los últimos grandes estudios científicos", explica el nutricionista. Carlos Ríos llega a afirmar incluso que "los ultraprocesados en los hospitales son equivalentes a dar de fumar a pacientes con cáncer de pulmón".

Según las afirmaciones del nutricionista, los políticos que comen en la cafetería del Congreso de los Diputados tienen una alimentación más sana que la de los pacientes de los hospitales.

Tracking Pixel Contents