El superalimento antiedad que detiene por completo la caída del pelo
Unas semillas que normalmente acaban en el cubo de la basura son en realidad el mejor aliado para tu cabello
Rosa Campos
Principalmente muchos hombres, aunque también algunas mujeres, sufren en el día a día un importante problema: se les cae el pelo. Un contratiempo para su atractivo visual y la edad que aparentan, que puede conllevar también una pérdida de autoestima.
La solución por la que apuestan muchos es ponerse pelo. Los que tienen menos dinero pasan por Turquía, donde es más barato someterse a estos implantes, y los más pudientes tienen a su disposición numerosas clínicas en las principales ciudades españolas. Sin embargo, siempre es mejor prevenir que curar y ahorrarte este proceso doloroso para tu cabeza y tu bolsillo.
Un superalimento que frena por completo la caída del pelo
La nutrición está llena de misterios en forma de superalimentos, esos ingredientes que tienen unas propiedades especialmente saludables y deberían formar parte de nuestra dieta. Unos te ayudan a adelgazar o bajar el colesterol pero también los hay que frenan el envejecimiento, como ocurre con el egusi, una semilla que detiene la caída del cabello.
Este tipo de ingredientes se están poniendo de moda al descubrirse su potencial. Son muchas las semillas que te ayudan, aunque no todas son tan baratas, tan fáciles de conseguir... y acaban a menudo en el cubo de la basura. Todo esto ocurre con el egusi, pues procede de frutas y hortalizas que comes con asiduidad.
El egusi, presente en el melón y la sandía: así debes comerlo para reforzar tu cabello
Concretamente el paraguas del egusi abarca todas las semillas de las plantas cucurbitáceas. Estas son algunas de las más populares:
- Calabacín
- Calabaza
- Melón
- Pepino
- Sandía
Las semillas de todos estos alimentos son de ayuda, pero normalmente las únicas que nos comemos son las del calabacín y el pepino. Las de la calabaza se consumen mucho por separado y las del melón y la sandía se tiran directamente... e incluso esta fruta se produce sin pepitas en muchos casos. Las negras son malas, pero las blancas no.
La forma ideal no es comer entero el egusi. Un método habitual es deshidratar y moler estas semillas formando una suerte de harina. Otro es incluirlas en los caldos y guisos o tostarlas al horno. Muchas posibilidades para comer un superalimento que ralentiza el envejecimiento y la caída del cabello gracias a sus propiedades antioxidantes y la alta presencia de fibra.
- Así es el armario de Ikea que conquista a los clientes por práctico y por su precio: solo 15 euros
- Así es el 'agradecido' hobby de Rosa, la concursante de A Coruña de 'Pasapalabra': 'Mi familia dice que se me da bien
- Renfe cambiará los trenes del Eje Atlántico por otros más lentos y con menos asientos
- El Sergas detecta que el 67% de bajas no están justificadas
- El chubasquero de Lidl para los días de lluvia y frío que está arrasando en ventas y está rebajado a 12 euros
- De las BBC en Arteixo a la Panorama
- Calma tensa por Yeremay
- La lluvia subterránea que no cesa en O Burgo