Si te dicen que puedes adelgazar sin levantarte de la silla seguramente pienses que se trata de un chiste, pero nada más lejos de la realidad. Adelgazar estando sentado es posible o al menos esa es la conclusión a la que ha llegado un equipo de investigadores de la Universidad de Houston que han encontrado un sencillo truco con el que se entrena un músculo que es capaz de quemar la glucosa y la grasa mientras se está sentado.

El músculo es el sóleo. Está situado bajo el gemelo, en la parte posterior de ambas piernas y se extiende desde la rodilla al talón. Si se activa adecuadamente, flexionándolo, es capaz de elevar el metabolismo muscular durante horas.

¿Cómo se realiza el ejercicio?

La practica tienes que practicarla sentado, con los pies apoyados en el suelo y los músculos relajados. Una vez hecho esto, eleva el talón mientras la parte delantera del pie permanece fija. Después suelta pasivamente el pie para volver a bajar. El truco está en acortar simultáneamente el músculo de la pantorrilla mientras que el sóleo se activa de forma natural por sus neuronas motoras.

Evidentemente no se trata del remedio definitivo para adelgazar, ni debe usarse como complemento de una dieta para perder peso. No obstante, podría ayudar a solucionar problemas de salud a las personas con un metabolismo ralentizado a causa de la inactividad.