Practicar boxeo está de moda y esta tendencia resucita a un viejo ejercicio que resulta ser el más eficaz para activar el metabolismo, perder peso en poco tiempo y eliminar la barriga: la comba.

Se trata de un entrenamiento dinámico y de alta intensidad que requiere poco tiempo diario para conseguir unos resultados óptimos.

La comba es el entrenamiento de cardio más completo porque repercute en todos los grupos musculares del cuerpo. Practicarlo es, a su vez, un ejercicio de fuerza en el que no se necesitan máquinas porque se trabaja con el propio peso del cuerpo.

El ejercicio mejora la coordinación y el equilibrio, tiene importantes beneficios en la salud y, además, tonifica las piernas y los glúteos, la espalda, hombros, brazos y el CORE, que trabaja para estabilizar el tronco. Previene la osteoporosis, debido al impacto continuo al que se someten las articulaciones al saltar.

El entrenamiento perfecto de comba

La combar es el calentamiento del boxeo y un ejercicio completo por sí mismo Pexels

El inicio del entrenamiento deben ser 5 minutos saltando a intensidad baja-moderada a modo de calentamiento.

A continuación se deben intercalar esos saltos con otros ejercicios. Lo más recomendable sería empezar con series de 10 flexiones, abdominales, sentadillas y burpees que se ejecutarían por cada 40" de salto.

La intensidad de las series debe ir aumentando en la medida en la que el cuerpo se acostumbre a la rutina de ejercicio.

Este ejercicio se desaconseja a personas con esguinces, fascitis plantar, problemas de debilidad en el suelo pélvico, dolores en las rodillas y otras dolencias que puedan empeorar con el impacto.

Para dinamizar el entrenamiento se pude cambiar el tipo de cuerda y utiliza una más fina para poder moverla más rápido o una más pesada para ejercer más fuerza en cada giro y aumentar el gasto calórico.