Estos son los dos sencillos ejercicios que los expertos recomiendan hacer para adelgazar

Son perfectos para incorporar a tus rutinas diarias y podrás hacerlos sin tener que salir de casa

R. A. C.

No existe el secreto milagroso que te ayudará a perder esos kilos de más. Una dieta por si sola no tiene poderes para adelgazar. La clave está en combinar una una dieta saludable con la realización de ejercicio físico.

Pasarte a un estilo de vida sano y abandonar la vida sedentaria son las dos grandes recomendaciones que comparten todos los expertos, a los que es importante acudir siempre que busquemos adelgazar. Dentro del deporte hay un montón de actividades que podemos practicar para mantenernos activos pero a la hora de adelgazar, existen dos ejercicios que pueden tener un efecto mucho más rápido.

Se trata de las flexiones y las sentadillas. Ambos ejercicios se pueden realizar en cualquier lugar de la casa y resultan muy beneficiosos para la salud. Además te ayudarán a estimular el cerebro y los músculos a la vez.

  • Las flexiones, una forma de fortalecer la parte superior del cuerpo de la manera más económica posible. No solo te mantienen tonificado, sino que hay evidencias científicas de que el entrenamiento de resistencia mejora la calidad del sueño
  • Las sentadillas son uno de los mejores ejercicios para mejorar la función cerebral además de ayudarte a mantener tu cuerpo activo y tonificar los músculos mientras dices adiós a los kilos que quieres perder.

Las flexiones y las sentadillas te brindan la posibilidad de entrenar el cuerpo por completo, ayudan a tu corazón e, incluso, pueden aumentar tu capacidad intelectual.

Los expertos recomiendan incorporar estos dos ejercicios a tus rutinas diarias y hacerlo, si es posible, a primera hora de la mañana. Así empezarás el día con energía y no tendrás excusas para moverte.