ALEMANIA
Advierten contra el peligro de congelación del "piercing"

Los adornos metálicos que se implantan como "piercing" en la nariz, las cejas o en el rostro en torno a la boca resultan peligrosos a muy bajas temperaturas y pueden provocar lesiones por congelación. / PA/UK OUT
EFE
"El metal se pega congelado a la piel. Por ese motivo no se deben retirar ese tipo de adornos a temperaturas bajo cero", advirtió hoy un portavoz de la caja sanitaria "Techniker Krankenkasse" (TK) con motivo de la ola de frío que azota Alemania, donde esta madrugada se registraron en el este del país hasta 26 grados bajo cero.
La retirada de dichos adornos puede dar lugar a dolorosas quemaduras por congelación en lugares sensibles como la nariz, los ojos o la boca, advirtió la TK, que ha realizado un estudio sobre la problemática del "piercing" y sus consecuencias para la salud.
Los científicos de la citada caja de servicios sanitarios subrayaron que el metal se enfría con suma rapidez y es un mejor conductor de temperatura que el tejido adiposo.
En las partes del cuerpo expuestas directamente al frío los adornos de "piercing" enfrían el tejido de su entorno y estrangulan la circulación sanguínea, por lo que las piezas metálicas se pueden pegar por congelación a la piel, explicó la TK.
- Roberto Leal detiene Pasapalabra para anunciar la feliz noticia: 'Momento muy importante
- Esta era la playa favorita de Jesús Vázquez durante su infancia: a media hora de A Coruña
- Deportivo - Granada, en directo hoy: partido de la Liga Hypermotion en vivo
- Nuevo acceso al paseo marítimo desde la plaza de Lugo y San Andrés
- Los nuevos accesos al hospital deberán estar terminados a principios de 2027
- Una jamonería ‘de cine’ en el centro de A Coruña
- Víctima de mala praxis en el ‘fisio’: «Tosí, él dijo ‘aquí no era’ y siguió pinchando»
- Fallece una mujer y otra resulta herida al ser atropelladas por una furgoneta de reparto de pan