gripe aviar
El Ministerio de Salud chino confirma la muerte de una mujer por el virus H5N1
EFE
La fallecida, Huang Tanqing, de 19 años y nativa de la provincia de Fujian (sureste), murió a las 7.20 de ayer (23.20 horas GMT del domingo) en la capital china, después de comenzar a desarrollar los síntomas el pasado 24 de diciembre.
Según el Buró de Salud de la ciudad, Huang compró nueve patos en un mercado de la provincia de Hebei, colindante con Pekín, el pasado 19 de diciembre, a los que quitó las vísceras.
Unas 116 personas han estado en contacto directo con la víctima, y una enfermera que la trató tuvo fiebre, aunque ya está recuperada, informó el Buró.
Las autoridades del país asiático ya han informado del caso a la Organización Mundial de la Salud, así como a las autoridades de Hong Kong y Macao, según la agencia oficial Xinhua.
La gripe aviaria había causado desde 2003 y hasta ahora la muerte de 245 personas, de los 387 casos registrados, según cifras de la Organización Mundial de la Salud, 30 de ellos en China, de los que 20 fallecieron.
- Una librera de A Coruña estalla tras sufrir la estafa de este autor: 'Non vas ver un céntimo
- Así empezó Zara: Amancio Ortega, el jefe cercano que visitaba cada establecimiento en su Renault 5 rojo
- Carmen quedó parapléjica a los dos días de operarse la rodilla en Ourense
- La mastectomía endoscópica se afianza en el Chuac de A Coruña: «Es mucho menos invasiva»
- Oficial: el alquiler turístico queda prohibido en todas las comunidades de vecinos
- Un concierto anunciado por el Concello en Riazor abre otro frente con el Dépor
- La nueva residencia de mayores Eirís comenzará a recibir a residentes a finales de año
- El Concello de A Coruña detecta 'daños estructurales' en la pasarela entre las estaciones