Publicidad
Dolce & Gabbana pondrán a los hombres de rodillas en su próxima campaña

Los diseñadores italianos Doménico Dolce y Stéfano Gabbana. / EFE/Cristian Castelnuovo
EFE
"La próxima (publicidad) que saldrá en unos días contiene algunos hombres de rodillas, rezando. El fotógrafo Steven Klein ha capturado con esa foto la esencia de nuestra colección barroca. Seguramente dirán que ofendemos a la religión. Sin embargo puede ser interpretado como una vuelta a los valores", afirma Gabbana en una entrevista que publica hoy el diario italiano "La Stampa".
"El mal está en los ojos de quien mira. En el 87 nuestra publicidad sobre sujetadores fue muy criticada (...) Nosotros habíamos diseñado esas prendas con inocencia, recordando la corsetería de nuestras madres", añade.
Dolce & Gabbana reconoce la importancia del público masculino en su marca, pues supone ya el 50 por ciento del facturado de la firma de moda, un porcentaje que se ha incrementado en los últimos años, gracias al cambio en la concepción social del hombre interesado por la moda.
"Hoy son más libres, no tienen miedo de ser juzgados. Entran en las tiendas y eligen por sí mismos, sin necesidad de consejo. Ya no es como hace un tiempo, que las tiendas de moda eran para los homosexuales y las personas extravagantes", dice Gabbana.
El diseñador afirma que las cantantes Madonna y Victoria Adams, esposa del futbolista David Beckham, son los únicos dos iconos de moda que les queda a su firma.
"Han desaparecido los personajes de referencia. Sólo Madonna sigue siendo un modelo a imitar, la única que ha sabido adaptar su estilo al desarrollo de los tiempos. También Victoria Beckham es un faro. Y no es antipática como parece", apunta Gabbana.
"La conocemos desde hace diez años, el otro día estábamos cenando con ella y con sus niños, que jugaban con los hijos de nuestros amigos. Es muy fácil de llevar. Como todos los ingleses, parece un poco suya, pero es sólo timidez. Una máscara de defensa que cae en privado, dejando ver a una mujer muy agradable", añade.
En 2007, un anuncio en el que aparecía una mujer postrada en el suelo y a quien un hombre sujetaba por las muñecas mientras otros cuatro contemplaban la escena, fue denunciado en Italia y España por asociaciones de consumidores y organismos como el Instituto español de la Mujer o Amnistía Internacional al considerarlo sexista e instigador a la violencia machista.
Dolce & Gabbana decidió entonces retirar el anuncio sólo en España y calificó a la sociedad española de haberse "quedado un poco atrás", pero luego también se vio obligado a retirarlo de Italia tras una decisión del organismo de autorregulación de la publicidad.
- Infarto en casa estando solo: cómo actuar de inmediato para salvar tu vida
- Nuevo varapalo para los propietarios: los inquilino podrán extender su contrato aunque el casero no quiera
- Este pueblo a media hora de A Coruña busca vecinos: ofrece trabajo y tiene las viviendas más baratas de la provincia
- El pediatra Carlos González explica cómo conseguir que los hijos estudien: 'Matamos su deseo de estudiar
- El TSXG da la razón a Oleiros en expropiar y demoler un edificio
- La intranquilidad de las placeras del mercado de San Agustín en A Coruña: «Llevo 15 días que no pego ojo»
- Así es el mercadillo más popular cerca de A Coruña: cada sábado desde hace más de 40 años
- Olalla Otero, pediatra de la Maternidad HM Belén de A Coruña: «Para lograr una lactancia de éxito es clave no separar a la mamá del bebé»