Sanidad acuerda con las empresas vender preservativos a bajo coste
Los fabricantes se comprometen a que el precio de la unidad oscile entre los 20 y 50 céntimos y a regalarlos con las revistas juveniles
Agencias
El Ministerio de Sanidad da un paso más en su compromiso para promover el uso de los preservativos entre los más jóvenes y acordó ayer con los fabricantes vender condones a bajo coste además de regalar alrededor de 243.000 preservativos mediante encartes en revistas juveniles. Estas medidas se enmarcan dentro de la Estrategia de Salud Sexual y Salud Reproductiva que lleva a cabo el Gobierno con la que se pretende prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual entre adolescentes y jóvenes.
El ministro de Sanidad, Bernat Soria, insistió ayer en que el compromiso del Gobierno es seguir fomentando el uso del preservativo como "el método más eficiente" para mantener relaciones sexuales seguras -es la tercera iniciativa en poco más de un mes en la que se fomenta el uso del preservativo- y advirtió que desde el Gobierno se hará todo lo posible por seguir impulsando conductas saludables.
Por todo ello, Soria firmó un acuerdo con los fabricantes de preservativos para ofrecer el producto a un precio más accesibles a los jóvenes y adolescentes. De este modo, la empresa francesa Be Love, ofertará en España su 5 por 1 euro con el que la unidad reduce su precio a tan sólo 20 céntimos. Uno de los directores de la compañía, Julien Levant, aseguró que en los últimos 4 años ha aumentado el consumo de preservativos en Francia en un 15%, gracias a esta medida con la que se busca "normalizar el precio del condón, que está caro".
Durex también anunció formatos más asequibles, como su formato ahorro por el que la unidad sale a 50 céntimos, mientras que también tienen previsto distribuir más de 250.000 preservativos mediante un encarte en revistas destinadas a los adolescentes, explicó ayer su director de Marketing, Toni Trobat. Por su parte, Control continuará continuará con su campaña Hazle un sitio en tu bolso, iniciada en diciembre, que consiste en cambiar algo que lleven las chicas en su bolso por un paquete de cuatro condones, gracias a la cual ya se han repartido 300.000 y está previsto intercambiar otros 500.000 en 2009.
Además, prevé aumentar en España la instalación de máquinas expendedoras de preservativos y llegar hasta las 5.000.
- Ya hay fecha de boda en Pasapalabra: 'Será el 21 de junio, no queda nada
- Así empezó Zara: las primeras dependientas reviven la tienda donde nació el imperio
- Las primeras trabajadoras idearon el nombre de Zara para aprovechar un rótulo ya fabricado
- La coruñesa Rosa rompe su silencio y denuncia lo que está pasando en 'Pasapalabra': 'No eres consciente
- RTVE toma una decisión con respecto a Broncano: sacan de emisión 'La revuelta' el próximo martes
- Esta es la línea de bus que más emplean los jóvenes de A Coruña, y no es la de Marineda
- Cooperativistas de Xuxán: «Este es un modelo fallido, somos prestamistas de la Xunta»
- Xunta y Concello de A Coruña postergan la negociación sobre la terminal de bus a abrir la intermodal