Detenidos una mujer y su novio por maltratar a su hija de siete meses
El padre biológico de la niña, que estaba al cuidado de su madre, fue quien la llevó al hospital al ver el deterioro físico que presentaba
Agencias
Agentes de Policía Nacional detuvieron a la madre de una niña de siete meses y a su novio por maltratar a la bebé, que se encuentra hospitalizada en estado grave, con un traumatismo craneoencefálico y diversas fracturas, tal y como informó ayer la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
El pasado martes, hace ya una semana, el Grupo de Menores de la BPPJ de Madrid (Grume) recibió un informe del hospital 12 de Octubre, en el que comunicaban que había ingresado en ese centro una niña, de siete meses, procedente del hospital de Parla -localidad situada al sur de la provincia- que la derivó ante su grave estado.
Fue el padre biológico de la pequeña quien, al ver el deterioro físico que presentaba su hija, la llevó al hospital. La niña presentaba traumatismo craneoencefálico, varias fracturas en las extremidades, malnutrición y deterioro general. Según los facultativos, las fracturas son "incompatibles con lesiones accidentales a una menor de siete meses, por lo que presuntamente pueden haber sido provocadas". A día de hoy, su situación es estable dentro de la gravedad.
El padre biológico manifestó a los policías que la pequeña estaba al cuidado de la madre y que en esos momentos se dirigía al hospital. Fue entonces cuando los agentes detuvieron allí a la madre y a su actual compañero sentimental, que señalaron que la pequeña se cayó y se golpeó la cabeza, pero que no le dieron demasiada importancia ya que sólo aparentaba ser un "vulgar chichón".
Los detenidos son la madre del bebé, E.C.F., española de 24 años, y su compañero sentimental M.M.M., de 25. El joven, de nacionalidad ecuatoriana y que tiene antecedentes a causa de una riña tumultuaria y lesiones, se hallaba en situación irregular en España. Como consecuencia, se le ha incoado acuerdo de iniciación de expediente de expulsión por procedimiento preferente y asignado plaza de internamiento en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), a los efectos oportunos. Tanto él como la madre de la niña de siete meses ya han pasado a disposición judicial.
- Esta era la playa favorita de Jesús Vázquez durante su infancia: a media hora de A Coruña
- Una jamonería ‘de cine’ en el centro
- Arranca la obra de los accesos al Hospital de A Coruña, que tendrán que estar acabados en 2027
- Fallece una mujer y otra resulta herida al ser atropelladas por una furgoneta de reparto de pan
- El BNG y Alternativa entrarán en la Junta de Gobierno Local de Cambre
- Los estudiantes coruñeses se lanzan a la FP
- Víctima de mala praxis en el ‘fisio’: «Tosí, él dijo ‘aquí no era’ y siguió pinchando»
- La ruta de senderismo con espectaculares cascadas y un paisaje idílico a media hora de A Coruña