El PP gallego acusó ayer al anterior gobierno bipartito de "intentar ocultar" la situación económica "real" de la Compañía de Radio e Televisión de Galicia (Crtvg), y denunció un balance "negativo en todos los ámbitos", con pérdidas que cifró en más de 27 millones de euros.

A este respecto, destacó que la auditoría jurídica incluida en las cuentas correspondientes al ejercicio de 2008 recogía "determinadas salvedades y excepciones" y criticó que, "pese a ello", la dirección de la Crtvg "se negó a corregir los errores contables".

Por ello, cuando se incorporó la nueva directiva se vio "en la obligación" de revocar las cuentas anuales del año 2008, "por no mostrar una imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la empresa", subrayó la formación popular.

De este modo, señaló que el equipo reformuló los presupuestos, de forma que el resultado contable de la Crtvg en 2008 pasó del beneficio de 86.841 euros aprobado por el bipartito a pérdidas de 27,1 millones de euros.