Fratini sustituye a monseñor Manuel Monteiro de Castro, que abandonó la representación de la Santa Sede en España el pasado 3 de julio.

El arzobispo Renzo Fratini, nacido en 1944 en Urbisaglia, en la región de Las Marcas, situada en el centro de Italia, ha sido Pro-Nuncio Apostólico en Pakistán (1993-1998) y Nuncio Apostólico en Indonesia (1998-2004) y en Timor Oriental (2003-2004), donde fue testigo de la independencia de la isla, refieren a EFE fuentes vaticanas.

Arzobispo de Botriana, Fratini ocupaba hasta ahora el puesto de Nuncio Apostólico en Nigeria, cargo al que accedió en 2004 y es "uno de los más prestigiosos diplomáticos de la Iglesia y experto en países islámicos", agregaron fuentes vaticanas.

Además de Nuncio en España y Andorra, Fratini se hará cargo a partir de ahora de la representación de la Santa Sede ante la OMT, con sede en Madrid.

Monteiro de Castro, de 71 años, dejó la Nunciatura tras nueve años y después de trabajar en el cuerpo diplomático desde 1967, para asumir el cargo de secretario de la Congregación para los Obispos en el Vaticano.