23 de agosto de 2009
23.08.2009
La Opinión de A Coruña

Dos detenidos en Alicante por tener 300 fotos y vídeos íntimos de mujeres

El pirata informático y su cómplice accedían a las cuentas de correo electrónico

23.08.2009 | 02:00
Dos detenidos en Alicante por tener 300 fotos y vídeos íntimos de mujeres

Agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido a un presunto hacker y a su cómplice acusados de tener en sus ordenadores más de 200 cuentas de correo electrónico de mujeres. Además, poseían más de 300 carpetas con archivos de fotos y vídeos íntimos y de carácter sexual de jóvenes.


Todos estos materiales presuntamente los obtuvieron invadiendo la intimidad de las mujeres y sin que ellas se hubieran percatado de la captación de sus imágenes y de sus datos personales.


Las investigaciones, llevadas a cabo por la Brigada Provincial de la Policía Judicial del Grupo de Delitos Tecnológicos, comenzaron a raíz de una denuncia interpuesta por una persona el pasado mes de enero.


En ella, aseguraba que unos desconocidos habían accedido a su ordenador mediante un programa 'troyano' para, posteriormente, utilizando su identidad y su dirección de correo electrónico, enviar mensajes "molestos y desagradables" a su novia. Según el denunciante, el objetivo era "hacerla pensar que le había sido infiel con otra mujer".


Con estos datos, los agentes localizaron la dirección IP, lo que permitió identificar al titular del ordenador desde el que se enviaron los correos. De esta manera descubrieron que se trataba de un hombre alicantino de 28 años, economista y técnico informático de profesión, al que detuvieron.


Compinche


Fruto de las investigaciones, los agentes también pudieron arrestar a un amigo del primer detenido, de 43 años, que supuestamente había contactado con él para que accediera al ordenador de su entonces pareja sentimental, sin su consentimiento, para conocer las conversaciones y contenido de los mensajes que la mujer mantenía.


Pero este no fue el único caso en el que los detenidos accedieron presuntamente a ordenadores de mujeres sin su permiso. Tras las detenciones, que se produjeron entre el jueves y el viernes pasado, los agentes practicaron un registro domiciliario en el que se incautaron de dos ordenadores portátiles y una memoria USB que contenía más de 200 cuentas de correo electrónico de mujeres y más de 300 carpetas con archivos de fotografías y vídeos íntimos y de carácter sexual de otras tantas mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído