Unos 40 militantes de la organización ecologista Greenpeace desplegaron una pancarta gigante sobre el glaciar suizo de Gorner con la inscripción "Nuestro clima-vuestra decisión"

La banderola, de 130 metros por 40, es, por su tamaño, la mayor reivindicación de todos los tiempos sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático, y los activistas de Greenpeace necesitaron dos días para conseguir colgarla.

"Los conocimientos científicos más recientes muestran que el calentamiento climático es mucho más rápido y dramático de lo que se creía. Como país alpino, Suiza está especialmente afectada y el derretimiento de los glaciares es un testigo impresionante de esto", señaló hoy la organización.

Greenpeace recuerda que mañana el gobierno federal anunciará su decisión sobre la revisión de la ley de CO2, lo que indicará la posición que asumirá durante la Conferencia del Clima de la ONU que se celebrará en diciembre en Copenhague.

Por ello pide a Suiza, como país industrializado, que reduzca el 40 por ciento de sus emisiones de CO2 en el interior de sus fronteras de aquí a 2020, y que entregue cada año 1,3 millones de francos (840.000 euros) a un fondo planetario para el clima.