Un joven fue detenido ayer en Barcelona como presunto autor del asesinato a tiros de su pareja, que se encontraba embarazada de nueve meses, según informó la Policía catalana. Los servicios médicos consiguieron salvar al bebé, tras realizar una cesárea postmortem, y trasladarlo hasta el Hospital Vall d'Hebron de la ciudad condal.

Los Mossos d'Esquadra arrestaron a un joven de 20 años como supuesto autor de la muerte por arma de fuego de una mujer, su pareja sentimental. Los hechos ocurrieron en el barrio de la Guineueta, cuando, presuntamente, el hombre disparó a la mujer en el interior de una finca.

Los Servicios de Emergencias Médicas recibieron un aviso en torno a las 02.36 horas, por lo que inmediatamente se desplazaron hasta la zona, donde la encontraron inconsciente con fuertes lesiones por un disparo en la cabeza, sin reaccionar y sin respirar. Ante la gravedad de las heridas, la madre, de nacionalidad española, falleció.

Se trata de la trigésimo quinta víctima mortal que fallece a manos de su pareja en los que va de año en España y la cuarta en la comunidad catalana.

Ante esta situación, los Servicios de Emergencias Médicas decidieron realizar una cesárea de emergencia postmortem, ya que la mujer se encontraba en el noveno mes de gestación y había posibilidades de salvar a la niña. Además, los sanitarios activaron una unidad de apoyo avanzado pediátrico, que se desplazó hasta la finca y los dos equipos asistieron al bebé, que presentaba un paro cardiorrespiratorio. Tras las maniobras médicas, el corazón de la pequeña comenzó a latir y, una vez que consiguieron estabilizarlo, fue trasladada al Hospital Vall d'Hebron de la capital catalana, donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El centro hospitalario ha eludido hacer declaraciones sobre el estado de la recién nacida hasta hoy, cuando está previsto que el hospital emita un comunicado sobre el estado de salud en el que se encuentra la pequeña.